lunes, 30 de enero de 2012

Pago del impuesto predial

Para este 2012 pague su impuesto predial antes del 4 de mayo del presente año y obtenga el 10 por ciento de descuento en la totalidad del monto, el valor a pagar es definido por la Secretaría Distrital de Hacienda, se adjudica de acuerdo con los avalúos de inmuebles y estudios comerciales realizados. 


El impuesto predial unificado se divide en dos sistemas: el primero, el sistema general en el cual están incluidos apartamentos, casas, locales, lotes, incluso garaje; el sistema simplificado, el cual comprende los predios avaluados desde 9 873.000 pesos hasta 64 992.000 pesos, cuyos predios están estratificados como 1 y 2. 

El pago para el sistema simplificado se puede realizar antes del 4 de mayo de 2012 y también tendrán un descuento del 10 por ciento, pero si se paga en la segunda fecha hasta el 6 de julio de 2012 no obtendrá descuento pero tampoco será sancionado. 

Para facilidad de los contribuyentes la secretaría ha dispuesto puntos de pago en linea en su sitio web -aquí encuentra el vinculo- o en las entidades bancarias como Davivienda, Sudameris, BBV, Colpatria y la red del Grupo Aval. Recuerde que debe estar al día en sus impuestos para evitar sanciones, así mismo es un requisito para la compra y venta de apartamentos, casas o demás inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario