martes, 10 de enero de 2012

Leasing inmobiliario

La figura del “Leasing” es la nueva alternativa que las entidades financieras en el país están implementando para la compra y venta de apartamentos o casas; proviene del vocablo en inglés “to lease” que traduce "tomar o dar en arrendamiento”, sin embargo el proceso tiene un factor adicional, la ventaja de comprar el bien inmueble después de un período determinado.

El sistema funciona de la siguiente forma: Existe un pacto al que se le da forma con un contrato, firmado por dos partes; la primera la Compañía de Financiamiento Comercial y la segunda por el Locatario.

La LEASING como también se le denomina a la entidad bancaria le entrega el bien al locatario para su uso y goce a cambio de un canon suma de dinero mensual, el plazo convenido tiene una duración máxima de 10 años tiempo en el cual el activo se transfiere al beneficiario o se restituye a su propietario.

Esta opción permite que la inmobiliaria presente y desarrolle proyectos de vivienda como la construcción de apartamentos o casas ya que con el Leasing se pueden adquirir cualquier tipo de vivienda si riesgo a que sea embargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario