martes, 5 de julio de 2022

¿Cómo gestionar e incrementar tu patrimonio inmobiliario?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores decisiones a largo plazo. Descubre en esta nota cómo gestionar e incrementar tu patrimonio inmobiliario y recibir múltiples beneficios para tu estabilidad financiera y proyecto de vida. ¡Anímate a garantizar tu futuro con ayuda de Oikos Inmobiliaria


En medio de la crisis económica que atraviesa el mundo, es normal que deseemos buscar nuevas alternativas con las cuales logremos enriquecer nuestro patrimonio. No obstante, al momento de decidirnos por una opción de inversión u otra, lo primero que debemos tener en cuenta es el nivel de riesgo al que exponemos nuestro capital, en especial si no tenemos experiencia como inversores.

 

Aunque el mercado ofrece diferentes opciones con un grado de seguridad más alto, como la adquisición de CDT’s o títulos de renta fija, una de las alternativas más recomendadas por los expertos para aquellos que deseen asegurar la calidad de su inversión es la compra de bienes raíces. ¿Por qué la propiedad inmobiliaria es uno de los tipos de inversión más viables y acertados en términos de rentabilidad y seguridad? En esta nota de OIKOS Inmobiliaria te lo explicamos. 

 

¿Qué es el patrimonio inmobiliario?

 

Este tipo de patrimonio, también conocido como capital inmobiliario, hace referencia a los bienes inmuebles que, sin importar su tipo, se encuentran bajo la propiedad o manejo de una persona natural o jurídica. El patrimonio inmobiliario está generalmente compuesto por una cartera de activos raíces que pueden incluir propiedades rústicas (aquellas donde legalmente no se puede edificar o construir) y propiedades urbanas (lugares que pueden ser usados para vivienda, oficinas, etc.). 

 

A pesar de que el manejo de inmuebles dentro de este estilo de patrimonio puede ser efectuado por una persona sin experiencia, muchos expertos recomiendan contratar los servicios de asesoría e incluso de gestión de propiedades si no se cuenta con la experticia suficiente dentro del mercado inmobiliario. Dichos servicios están disponibles sin importar el número de propiedades que tengas y suelen ser accesibles para todo tipo de bolsillo.

 

Ahora bien, la cartera de un patrimonio inmobiliario generalmente puede verse compuesta por:

 

- Bienes inmuebles de los que se goza propiedad o están bajo el nombre de un individuo

- Bienes inmuebles a los que la persona tiene un derecho real

- Bienes inmuebles sobre los que un individuo o entidad posea facultad de uso sobre ellos

 

Ventajas de aumentar el patrimonio inmobiliario

 

Independientemente del tipo de propiedades que compongan tu cartera inmobiliaria, desde el instante en que elegiste efectuar inversiones en bienes raíces, tomaste la decisión más acertada para tu presente y tu futuro. Con el objetivo de que continúes realizando este tipo de inversión, a continuación te compartimos algunos de los beneficios de aumentar tu patrimonio inmobiliario:

 

1. Ingresos pasivos sin riesgo: la inversión continua en bienes raíces es una de las opciones perfectas para obtener ganancias diferentes a las usuales sin necesidad de estar 100% presente ejecutando funciones. Debido a la garantía de seguridad y valorización constante que ofrece la actividad, mientras un negocio puede quebrar, tu propiedad solo se valorizará. 

 

2. Rentabilidad: todos los inmuebles, con el paso del tiempo, tienden a valorizarse. Esto significa que, el precio en el que vendas la propiedad más tarde, sin duda, superará con creces el precio inicial que pagaste en su momento para adquirir esa propiedad. Además, si la alquilas, con esfuerzos mínimos, puedes obtener importantes ganancias.

 

3. Inversión confiable para tu futuro: a medida que sigas aumentando tu patrimonio inmobiliario y con ello el flujo de ganancias resultantes de alquilar o vender dichas propiedades, empezarás a disfrutar de una tranquila y estable vida financiera. Asimismo, las innumerables ganancias resultantes de esta actividad pueden sumarse a tus ahorros pensionales.

 

4. Experticia mínima: aunque es necesario que desde el inicio amplíes tus conocimientos respecto al manejo de propiedades, la mayor parte del conocimiento lo vas a adquirir sobre la marcha; entre más tiempo pases efectuando esta actividad, mayor será tu experticia. No obstante, no temas solicitar ayuda y asesorarte con expertos mientras aprendes. Muchas inmobiliarias en Bogotá y en el resto de ciudades del país cuentan con servicios de asesoría a cargo de profesionales capacitados que te ayudarán a dilucidar qué propiedades son mejores para invertir. 

 

5. Acceso a innumerables opciones: el mercado inmobiliario no solo es grande, sino también muy variado, así que no debes preocuparte si no cuentas con un presupuesto muy amplío o si deseas un inmueble que cumpla con ciertos requisitos. Dentro de este competitivo mercado, las inmobiliarias y demás agencias pueden apoyarte en esa búsqueda de las propiedades que mejor se adapten a tus necesidades y condiciones. 

 

¿Cómo aumentarlo?

 

Ya que conoces todas las ventajas que trae consigo el hecho de ampliar tu patrimonio inmobiliario, a continuación te contamos qué opciones tienes disponible para aumentar la rentabilidad de tu capital en bienes raíces:

 

- Alquila las propiedades que compongan tu cartera inmobiliaria: es una de las opciones más usuales para obtener ganancias de manera rápida y sin mayor esfuerzo.

 

- Paga la hipoteca o préstamo bancario con lo que obtengas del alquiler: Ello no solamente te permitirá estabilizar tus finanzas, sino también evitará que involucres directamente tu capital en el pago de la propiedad que compraste. 

 

- Adquiere un inmueble cada año: es una opción viable si administras bien tus recursos y si eliges correctamente las propiedades. Gracias a ello, en menos de 10 años gozarás de una increíble estabilidad financiera.

 

- Compra principalmente en zonas con un alto porcentaje de valorización: Si efectúas esta simple acción estás asegurando desde el inicio la calidad de tu inversión y su potencial de demanda más adelante.

 

- Invierte en proyectos de vivienda que ofrezcan alto valor diferencial: Hechos tan simples como mejores acabados o zonas comunes atractivas, permitirán que la demanda de tu propiedad se incremente.

 

Ahora que comprendes más a fondo el potencial económico tan grande que ofrece el solo hecho de incursionar y atreverte a construir un patrimonio inmobiliario, ¡no lo dudes más y anímate a garantizar tu bienestar y tu futuro por medio de la compra y alquiler de propiedades! Confía en OIKOS Inmobiliaria para brindarte todas las herramientas y el apoyo que necesitas para triunfar dentro de este competitivo mercado.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario