Ganale rentabilidad a tu propiedad, identifica los beneficios de manejar el arrendamiento de tu hogar con una mobiliaria que gestiona y controla los pagos y deberes del inquilino. ¡Aquí te lo contamos!
Si tienes un inmueble propio y quieres sacarle el mayor provecho comercializándolo y administrándolo, en la siguiente nota te ayudaremos a entender las obligaciones y gestiones que debes hacer para lograr un contrato de arrendamiento exitoso. La idea es que consigas una negociación excelente de la mano de profesionales como lo es OIKOS inmobiliaria, así obtendrás rentabilidad en el alquiler y otros beneficios que te ayudarán al retorno de tu inversión.
¿Qué es el servicio integral de inmuebles?
Para comprender mejor cómo funcionan los servicios inmobiliarios partiremos por explicarte en qué consiste inicialmente la comercialización o promoción de inmuebles. Esta es la actividad en la que se promociona una vivienda justamente para conseguir el objetivo de venderla o arrendarla, y llevar a cabo la negociación correspondiente. Generalmente, una solución ideal para ello es contratar a agentes inmobiliarios que se encarguen de toda la gestión desde la comercialización hasta la administración de la propiedad.
De ahí, en cuanto a la administración, es un servicio ofrecido a los arrendadores con el fin de que puedan manejar mejor las responsabilidades que deben asumir frente al alquiler del inmueble. Usualmente, es brindado con el propósito de ahorrarles tiempo y dinero a los propietarios, por lo cual funciona como medio para responder por cada uno de los pasos que incluyen la selección del que será el inquilino, pasando por la redacción del contrato, su resolución, atención en el estado en que se encuentra el inventario del inmueble, aseguramiento de la puntualidad y rigor en los pagos.
Ventajas del servicio integral de inmuebles con ayuda de profesionales
- Comercialización del inmueble por parte de expertos.
- Facilidad en la elaboración de contratos para inmuebles comerciales, casas o apartamentos en arriendo en Bogotá bajo las normas vigentes.
- Están al tanto de la cobertura del cánon, servicios públicos y administración.
- Atención personalizada para la búsqueda del inquilino-cliente o vivienda-comercial.
- Control de cobros y pagos.
- Notificación al arrendatario en los incrementos anuales de la renta a partir del índice de precios al consumidor, esto en el caso de una vivienda.
- Gestión de los procesos de devolución de la vivienda en el estado inicial en la que se arrendó.
- Control sobre el pago de la renta del arrendatario.
- Gestión sobre cualquier incidente que pueda ocurrir en el inmueble o con el inquilino.
¿Cómo se realiza el servicio integral de inmuebles?
Este servicio incluye una gestión completa desde la promoción de la propiedad hasta el arrendamiento. Por eso, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Acondicionar el inmueble para alquilar.
- Alistar toda la documentación necesaria.
- Fotografiar el inmueble con una cámara de calidad.
- Anunciar la propiedad a través de inmobiliarias en Bogotá.
- Revisar las visitas que recibe.
- Detallar los inquilinos solventes.
- Preparar el contrato de alquiler.
- Comunicarte con el inquilino cuando lo tengas.
- Fijarte en el cambio de suministros.
- Resolver incidencias y problemas con el inquilino, en caso de que se presenten.
- Resolución de problemas con la comunidad de vecinos.
- Gestionar los impagos del alquiler.
Teniendo en cuenta lo descrito hasta aquí, en OIKOS Inmobiliaria te invitamos a conocer nuestros servicios. Contamos con un equipo profesional y capacitado para cumplir con tus expectativas en todos los temas de venta y arriendo. Nos encargamos de toda la gestión inmobiliaria de tu propiedad para que esté en las mejores manos cuando se realice la negociación con el inquilino, nuestro propósito sin duda es que obtengas un retorno de la inversión con este acuerdo.
Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario