La compra de vivienda se ha convertido en una estrategia de estabilidad económica, independiente a los cambios del peso o el dólar. Conozca en esta nota cómo le pueden beneficiar estos tiempos de cambio al momento de obtener un inmueble.
Aunque la economía colombiana continúa activamente su proceso de recuperación luego de la crisis mundial generada en el 2020 y 2021, la sensación de incertidumbre económica todavía se mantiene entre toda la población. Factores como la inflación, la subida de los precios en los productos más básicos y el incremento acelerado del dólar frente al peso colombiano, son hechos que motivan cada vez a más personas a buscar formas de proteger su capital frente a un posible bajón económico.
Aunque en la actualidad existen diversos mecanismos a través de los cuales cualquier persona puede proteger su dinero e incluso multiplicarlo en el tiempo, uno de los más seguros es, sin lugar a dudas, la compra de bienes inmuebles. A diferencia de lo que sucede con otras alternativas de inversión, una propiedad es una opción segura que tiene el potencial de valorizarse con el pasar de los años, lo que te garantiza que no solo podrás evitar que tu dinero pierda su valor, sino que también más adelante podrás recibir mucho más de lo que pagaste por él en un inicio.
Para que puedas comprender más a profundidad este hecho, ¡continúa leyendo esta nota de OIKOS Constructora! En ella te contaremos cuáles son las señales que hacen evidente un fenómeno como es el de incertidumbre económica y por qué, adquirir vivienda, es el mejor camino que puedes tomar para proteger tu dinero de crisis internas futuras.
¿Cómo saber si se está en tiempo de incertidumbre económica?
Aunque es una realidad que cada país puede evidenciar diferentes señales de acuerdo con sus condiciones y características, existen algunos hechos comunes entre todos que son útiles al momento de identificar que se está en un período de incertidumbre económica, entre ellas, debemos destacar:
- Fluctuaciones importantes en los mercados financieros: si hay una gran volatilidad en los mercados de acciones, bonos, divisas o materias primas, puede ser una señal de que hay incertidumbre en la economía.
- Desempleo elevado: si la tasa de desempleo es alta y, en lugar de disminuir, solo aumenta con el paso de los días, ello significa que la economía atraviesa una grave fase de debilidad.
- Inflación sin control: si la inflación es alta, la economía experimentará presiones inflacionarias y, por lo tanto, es más propensa a la incertidumbre económica.
- Disminución en el crecimiento económico: si el crecimiento económico se ha desacelerado o ha disminuido, puede ser una señal de que la economía está experimentando graves dificultades.
- Incertidumbre política: si hay incertidumbre política, como un cambio de economía o de gobierno o se presenta una situación de inestabilidad entre las entidades públicas nacionales, ello puede generar un impacto negativo en la economía y contribuir a la incertidumbre económica.
Ventajas económicas que se pueden adquirir comprando una vivienda en tiempos de incertidumbre
Ahora bien, si no quieres tener que padecer dolores de cabeza más adelante a causa de que tu dinero perdió valor por temas externos y fuera de tu control como la inflación, la subida del dólar, catástrofes naturales y demás, ¡lo mejor que puedes hacer es poner a salvo tus recursos invirtiendo en uno de los proyectos de vivienda que tenemos para ti en OIKOS Constructora! De esta manera, no solo tu capital permanecerá protegido, sino que también podrás gozar de otras oportunidades como:
- Estabilidad financiera: Al tener una propiedad propia, estás evitando el riesgo de aumentos en el precio del alquiler o el arriendo, lo que brinda estabilidad financiera a largo plazo.
- Inversión a largo plazo: La inversión en bienes raíces es un mecanismo a largo plazo que, casi siempre, tiende a aumentar su valor con el tiempo.
- Ahorro en impuestos: Los pagos de hipoteca y otros gastos relacionados con la propiedad pueden ser deducidos de impuestos, lo que puede representar un ahorro significativo si eres de las personas naturales que declaran renta cada año ante la DIAN.
- Aprovechar tasas de interés competitivas: En tiempos de incertidumbre, las tasas de interés tienden a ser más competitivas, al igual que las ofertas que hace cada banco en pro captar y fidelizar a sus clientes, hecho que te facilita la compra de vivienda a través de un crédito hipotecario o de libre inversión.
¿Listo para no solo salvaguardar tu dinero, sino también para incrementarlo con el paso del tiempo a través de la compra de una vivienda? Si tu respuesta es sí, ¡contáctanos! En OIKOS Constructora contamos con diversidad de proyectos VIS y NO VIS, entre los que seguro encontrarás uno que se adapte a tus necesidades, condiciones y presupuesto. ¡No lo dudes más y visita nuestro portal web para conocer más acerca de los apartamentos nuevos en venta que tenemos en nuestro portafolio!
Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario