Acceder a vivienda nueva en Colombia es posible gracias a los múltiples subsidios que, tanto el gobierno como cajas de compensación, ofrecen a los ciudadanos, pero, ¿te has preguntado cómo acceder a ellos? A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a solicitarlos.
Actualmente, los subsidios de vivienda han hecho realidad el sueño de muchos colombianos: ser propietario de una casa o apartamento. Para postularse y obtener el subsidio de vivienda tuvieron que realizar algunos procedimientos previos y garantizar algunos requisitos, como lo es el tener previamente aprobado un crédito por parte de una entidad bancaria para hacer efectiva la compra y apoyarse con el otro valor que otorga el Gobierno Nacional o la caja de compensación.
Cabe resaltar que somos una constructora que cuenta con proyectos de vivienda a los que podrás acceder con los requisitos previamente aprobados. Si una de tus dudas es cómo obtener el subsidio, en esta nota te daremos algunos consejos previos que te permitirán agilizar el proceso y tener mayor seguridad de que tu perfil es el ideal para lograrlo. Para OIKOS Constructora es muy importante seguir #ConstruyendoFuturo y que los colombianos puedan acceder a un techo digno, garanticen una calidad de vida alta y brinden a sus hijos lo que necesitan para tener la vida que ellos merecen.
4 recomendaciones para solicitar subsidio de vivienda
1. Entérate a fondo sobre los subsidios disponibles
Antes que nada, una de las recomendaciones más importantes es conocer a profundidad los diferentes subsidios disponibles actualmente. A continuación, te compartiremos los que están vigentes y los cuales te ayudarán a hacer realidad tu sueño de tener vivienda propia.
- Subsidio cajas de compensación: es uno de los más tradicionales en Colombia y considerado el más sencillo de adquirir cuando se tiene previsto comprar una vivienda. Normalmente, son para aquellas personas que ganan hasta 4 salarios mínimos y estén vinculados a la caja de compensación. Este se otorga una sola vez, sea para viviendas VIS o VIP.
- Subsidio Frech VIS: se trata de una opción ofrecida por el Gobierno que muchas personas aún no conocen. Con esta ayuda es posible adquirir una vivienda que tenga un precio entre los 90 y los 150 salarios mínimos, es decir que sea equivalente hasta $174.000.000.
- Jóvenes propietarios: aunque no es un subsidio como tal, si hace referencia a una línea de crédito otorgada a los jóvenes que quieren comprar su propia vivienda. Es financiada por el FNA (Fondo Nacional del Ahorro) y brinda la oportunidad de costear los gastos de la vivienda hasta un 70 % sea VIS o No Vis.
2. Define el proyecto de vivienda acorde
Actualmente, la oferta de proyectos de vivienda innovadores, ubicados en zonas estratégicas, zonas comunes que garantizan una calidad de vida excepcional, precios asequibles y que aplican a los diferentes subsidios, se han convertido en la opción ideal para que las familias hagan realidad su sueño de tener vivienda propia.
Conociendo previamente los términos que debe cumplir el inmueble, ten en cuenta los diferentes proyectos de apartamentos sobre planos y casas que OIKOS Constructora tiene para ti, construidos en la capital y municipios aledaños que permiten residir allí contando con los beneficios que ofrece la urbe. Cabe resaltar que los diferentes subsidios aplican a casi todas nuestras edificaciones en Bogotá, Girardot, La Calera, Fusagasugá, Ricaurte, entre otros.
Dentro de las características que podemos destacar de nuestros apartamentos sobre planos en Colombia son sus acabados de alta calidad, diseños innovadores tipo sport club o club house, con beneficios que garantizan un estilo de vida ideal. Sus zonas comunes promueven el deporte, el entretenimiento, la diversión, el descanso y el ocio, son urbanizaciones ideales para sentirse siempre en vacaciones, residir en los años de oro y pasar los mejores momentos en familia. Visita nuestras salas de ventas y deléitate eligiendo la vivienda que hará tu sueño realidad: OIKOS San Pablo, OIKOS MonteVerde Reservado, OIKOS Palma Real, etc.
De interés: Tips para hacer la mejor elección de crédito hipotecario
3. Cumple con todos los requisitos para adquirir los subsidios
Para poder aplicar a cualquiera de los subsidios existen algunos términos y condiciones. Por ejemplo, tú no deberás ser propietario de otros inmuebles, esto implica que sea la primera vez que vayas a comprar vivienda; no haber sido beneficiado de algún otro subsidio por parte del Gobierno ni por caja de compensación. Asimismo, no debes tener más de 4 SMMLV en ingresos. Para el subsidio a la tasa de interés no puedes tener más de 8 SMMLV, así como no haber sido beneficiado de cualquier título de las coberturas a la tasa de interés.
4. Solicita el crédito y aplica al subsidio
Una vez hayas elegido el banco que va a financiar la compra de tu vivienda, solicita el beneficio en dicha organización. El trámite de aprobación puede tardar algunas semanas dependiendo de la agilidad con la que entregues toda la documentación y seas una persona con todo el perfil. No olvides que es una gran ventaja no tener reportes negativos en centrales de riesgo (DataCrédito).
Es recomendable que previamente compares tasas de interés entre varias entidades para tomar la mejor decisión, una alternativa es consultar a tu banco habitual por los beneficios especiales que tengan para los clientes. De la misma manera, se sugiere no aplicar a varios créditos a la vez, las entidades sentirán este comportamiento como que estás desesperado y no has hecho un análisis consciente sobre lo que más te conviene.
¡Compra vivienda con éxito! Nunca pares de soñar, ten presente que las decisiones que tomes hoy son la garantía de un mejor futuro. Con OIKOS Constructora, estos sueños se hacen realidad.
Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario