viernes, 22 de marzo de 2024

Beneficios de invertir en un coliving en el centro de Bogotá

 

Invertir en un coliving en el centro de Bogotá ofrece una ubicación estratégica que brinda acceso a servicios, transporte y entretenimiento. Además, fomenta un estilo de vida comunitario y colaborativo, promoviendo conexiones sociales y reduciendo costos de vivienda. ¡No pares de leer!

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir en un espacio donde tu vida laboral y personal se entrelazan armoniosamente, ofreciéndote la oportunidad de crecer en ambos aspectos mientras te rodeas de una comunidad vibrante? Esta es la promesa que ofrece el concepto de coliving, una tendencia que en OIKOS Constructora hemos implementado para crear nuestro nuevo proyecto OIKOS Infinitum Zentral. ¿Quieres conocer más en qué consiste y qué te puede ofrecer especialmente en el corazón de una metrópoli tan dinámica como Bogotá? Si tu respuesta es sí, entonces, ¡no pares de leer este artículo!

¿Qué es un coliving?

El coliving es un modelo de vivienda innovador que responde a las demandas de un mundo cada vez más conectado y flexible, especialmente diseñado para profesionales digitales, freelancers y personas que buscan más que un simple lugar para vivir. Este concepto combina espacios privados con áreas comunes, promoviendo un estilo de vida comunitario y colaborativo. Conoce más sobre lo que significa vivir en un coliving a continuación:

- Espacios privados: cada residente tiene su habitación privada, la cual está completamente equipada para satisfacer todas las necesidades básicas, incluyendo un baño privado, cocina pequeña y espacio para mobiliario personal, asegurando privacidad y confort.

 

- Zonas comunes: además de los espacios privados, el coliving ofrece áreas compartidas diseñadas para fomentar la interacción social y profesional entre los residentes. Estas áreas incluyen espacios de coworking, salones de juego, gimnasios, bibliotecas y terrazas, creando un ambiente propicio para el trabajo colaborativo, el ocio y el descanso.

 

- Servicios integrados: los colivings suelen ofrecer servicios adicionales que facilitan la vida diaria de sus residentes, como limpieza y mantenimiento de las zonas comunes, lavandería y, en algunos casos, servicios de comidas. Esto permite a los inquilinos liberar tiempo y esfuerzo que pueden dedicar a sus proyectos personales y profesionales.

 

- Comunidad y redes: uno de los pilares de esta tendencia es la creación de una comunidad fuerte y el fomento de redes entre sus miembros. A través de eventos organizados, talleres y actividades sociales, los residentes tienen la oportunidad de conocerse, compartir experiencias y colaborar en distintos proyectos, enriqueciendo así su vida personal y profesional.

Ventajas de vivir en un coliving en Bogotá

Invertir en un coliving ofrece una serie de beneficios únicos que se alinean con el estilo de vida dinámico y las necesidades de profesionales, estudiantes universitarios, inversionistas inmobiliarios y extranjeros. Esta modalidad de vivienda combina la comodidad, la conectividad y la comunidad en una de las capitales más vibrantes de América Latina: Bogotá. A continuación, te compartimos más en detalles algunas de las principales ventajas de comprar y mudarte a este tipo de inmueble:

1. Conexión con una comunidad diversa: Bogotá es un crisol de culturas, y vivir en un coliving te da la posibilidad de ser parte de una comunidad diversa. Esto facilita la integración de extranjeros y personas de otras ciudades de Colombia, creando un ambiente enriquecedor donde se comparten experiencias, culturas y conocimientos.

 

2. Ahorro significativo en costos de vida: dado el alto costo de vida en la capital, compartir gastos relacionados con el mantenimiento de las zonas comunes te permite disfrutar de servicios y amenidades que serían costosos en un alojamiento independiente. Esto incluye ahorros en mantenimiento, seguridad y los servicios públicos generales del complejo.

 

3. Acceso a zonas estratégicas de la ciudad: los colivings en Bogotá como OIKOS Infinitum Zentral suelen estar ubicados en zonas céntricas y bien conectadas, lo que facilita el acceso a universidades, centros de negocios, áreas culturales y de entretenimiento. Estos apartamentos para estudiantes en Bogotá son ideales para los que buscan minimizar sus tiempos de desplazamiento.

 

4. Espacios diseñados para la productividad y el ocio: las áreas comunes de este tipo de inmuebles están diseñadas para satisfacer tanto las necesidades de trabajo como de recreación. Espacios de coworking, salas de reuniones y áreas de descanso promueven un equilibrio entre la productividad y la tranquilidad, adaptándose perfectamente al estilo de vida activo de Bogotá.

 

5. Oportunidades de networking: vivir en un coliving en Bogotá brinda oportunidades únicas de networking. La interacción diaria con otros residentes que son profesionales, creativos y empresarios puede abrir puertas a colaboraciones profesionales, intercambio de ideas y desarrollo de proyectos conjuntos.

 

6. Seguridad: la seguridad es una prioridad para quienes viven en una ciudad como Bogotá. Los colivings suelen ofrecer sistemas de seguridad integrados, incluyendo vigilancia 24/7, control de accesos y comunidades cerradas, proporcionando paz mental a sus residentes.

Otras tendencias de vivienda e intercambio social similares al coliving

La popularidad del coliving ha dado lugar a la creación de otras tendencias de vivienda que comparten algunos principios similares, como la comunidad, la flexibilidad y el uso compartido de espacios. Estas alternativas ofrecen diversas opciones para adaptarse a las necesidades y preferencias de distintos grupos. A continuación, te compartimos algunas de estas tendencias de vivienda:

1. Cohousing: es un modelo de vivienda que enfatiza la creación de una comunidad estrechamente knit. A diferencia del coliving, los residentes del cohousing suelen participar más activamente en el diseño y gestión de la comunidad. Con ello, se promueve un sentido de pertenencia y apoyo mutuo entre los residentes, ideal para familias, personas mayores o grupos que buscan un estilo de vida comunitario más profundo.

 

2. Multipropiedad: esta tendencia implica que varias personas poseen derechos de uso sobre una propiedad residencial, turnándose para disfrutarla a lo largo del año. Este modelo es común en propiedades vacacionales, donde los copropietarios acuerdan un calendario para el uso individual de la propiedad. Gracias a ello, los inversores y las familias pueden acceder a propiedades de alto valor a una fracción del costo.

 

3. Senior living: específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de las personas mayores, el senior living ofrece viviendas accesibles con servicios y cuidados adicionales. Estos complejos pueden incluir asistencia médica en el lugar, actividades recreativas programadas y espacios diseñados para promover la interacción social y el bienestar físico. Son, en pocas palabras, una solución de vivienda segura y socialmente activa para las personas mayores que buscan vivir de manera independiente mientras tienen acceso a cuidados y una comunidad de apoyo.

¿Buscas el mejor coliving? ¡Ese es OIKOS Infinitum Zentral!

Imagen del rooftop del proyecto OIKOS Infinitum Zentral

En el corazón de Bogotá, OIKOS Infinitum Zentral se ha posicionado como la opción predilecta de quienes desean vivir la mejor experiencia coliving. Este proyecto de vivienda en el centro de Bogotá se distingue por su diseño innovador, servicios integrados y ubicación estratégica, ofreciendo una combinación sin igual de comodidad, comunidad y conectividad. Conoce un poco más sobre estas y otras de sus características a continuación:

- Ubicación privilegiada: situado en el centro de Bogotá, OIKOS Infinitum Zentral permite un fácil acceso a las principales zonas comerciales, culturales y de entretenimiento de la ciudad, lo que lo hace ideal para universitarios, profesionales jóvenes, inversionistas inmobiliarios y extranjeros interesados en explorar o establecerse en la capital.

 

- Diseño y servicios: cada espacio está pensado para satisfacer las necesidades de los residentes, desde habitaciones individuales equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable, hasta zonas comunes que fomentan la colaboración y el esparcimiento. Los espacios comunes favoritos de los comparadores hasta el momento son: el gimnasio, las terrazas en diferentes niveles y al aire libre, el cinema, las áreas para juegos de mesa, zonas de estudio y el rooftop con vistas a la ciudad.

 

- Comunidad vibrante: OIKOS Infinitum Zentral no solo ofrece un lugar donde vivir, sino una comunidad vibrante donde se pueden forjar conexiones significativas. El ambiente es propicio para el networking, el intercambio cultural y la colaboración en proyectos profesionales, haciendo de este coliving una opción atractiva para quienes valoran las interacciones sociales en su día a día.

En general, nuestro nuevo proyecto de vivienda en el centro de Bogotá encapsula la esencia de lo que debería ser un coliving moderno, combinando de manera única la privacidad de los espacios individuales con la riqueza de las áreas comunes y los servicios. Su propuesta de valor reside en ofrecer una experiencia de vida enriquecedora, práctica y cómoda, en una de las zonas más dinámicas y emocionantes de Bogotá. ¿Quieres conocer más? ¡Contáctanos ahora y descubre todos los detalles sobre tu próxima vivienda!

Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario