miércoles, 5 de enero de 2011

Las inmobiliarias, su mejor aliado

Arrendar, vender o comprar tiene menos riesgos cuando se hace a través de un especialista. Pues ahora los frentes de acción son más complejos. Hay nuevas leyes, normas y decretos reglamentarios que surgen de la dinámica de un mercado en evolución; los arriendos, por ejemplo, están enmarcados en una nueva normatividad, mientras que las ventas -a pesar de los contratos de rutina y de los tradicionales trámites de rigor- tienen detalles que deben evaluarse minuciosamente.




Avalúos, administración y otros temas

Si a esto le agregamos la importancia creciente de los avalúos, la especialización en administración de variedad de usos, entre ellos comercio, centros empresariales e incluso, el auge de la propiedad horizontal, también con reciente ley, pues no hay duda de que existen razones de peso para acudir a la atención inmobiliaria y -claro- a algunas reglas para elegir los mejores, de acuerdo con las necesidades.




Con la premisa de que uno de los objetivos es conseguir un cliente y asegurar los pagos que surgen del negocio, los propietarios que optan por una agencia inmobiliaria tendrán la ventaja de reducir el tiempo para vender o alquilar el bien y, de paso, disminuirán el riesgo, ya que estas empresas se encargan de mostrar la propiedad, hacer los arreglos del caso y garantizar a los dueños los respectivos pagos.


Variedad de beneficios


Pero el costo deja de ser oneroso, si se evalúan los valores agregados de acudir a estas compañías, cuyos profesionales también se encargan de determinar el precio justo, asesorar la celebración de los contratos, promover, representar al propietario ante terceros y supervisar las reparaciones locativas, entre otros beneficios.

De ahí que se haga más necesaria la participación profesionales inmobiliarios que se dedican, con lujo de detalles, a una adecuada administración de bienes raíces.


Respaldo profesional

De hecho, aquellos que cuentan con el aval de las Lonjas legalmente constituidas, pueden garantizar, en el caso de las ventas y la administración de propiedades, un manejo empresarial a los negocios que ayudan a obtener el mejor rendimiento económico para sus clientes gracias a cinco premisas que se deben cumplir al pie de la letra: conocimiento, formación, organización, experiencia y adaptación tecnológica.

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