miércoles, 26 de enero de 2011

Proponen mecanismos para vivienda social


El Grupo empresarial Oikos ofreció al Gobierno un trabajo mancomunado con el sector público para llevarles soluciones de vivienda a miles de colombianos afectados por el invierno.
El presidente de Oikos, Gabriel Díaz, expresó que desde la fundación de la empresa hace 31 años, se concibió un concepto social empresarial que apunta a trabajos integrales sobre la base del compromiso y el beneficio de las familias económicamente vulnerables.
Oikos pidió mecanismos y condiciones adecuadas para que en las ciudades, especialmente en Bogotá, exista la posibilidad de tener lotes urbanizados para vivienda de estratos bajos.
Según Díaz, el ejecutivo puede reglamentar las áreas de construcción y sus usos, permitiendo que haya suficiente competencia en la oferta de lotes para estos programas.
Consideró igualmente importante la exploración de mecanismos de subsidio, tal y como se hizo con las tasas de interés y con formulas que permitan a las personas de menos recursos acceder a una vivienda.
Díaz aseguró que si el gobierno nacional en compañía de los alcaldes de cada ciudad busca estos mecanismos permitirán a los constructores no solamente incrementar el número de viviendas ofrecidas a estos rangos, sino llegar a cumplir con las metas con las cuales el actual gobierno se ha comprometido.
Precisó que sólo así el presidente, Juan Manuel Santos, puede cumplir con la entrega del millón de viviendas que anunció en su campaña presidencial.
"Como constructores siempre hemos tenido la filosofía que dentro de nuestros proyectos, no solo debe haber un concepto de servicio a la sociedad, sino que siempre debemos mantener como mínimo un producto que llegue a los estratos menos favorecidos", dijo.
Generalmente esas ayudas deben ser en vivienda que es donde los estratos requieren de mayor apoyo y colaboración. Anotó que por eso Oikos ha construido proyectos como "La Península", que fueron lotes con servicios en Bogotá, con más de 420 unidades.
También en Mosquera la constructora ofertó 3.400 viviendas en el proyecto "El Trébol", la mayoría de ellas de interés social y con un centro comercial que permite un área de servicios integral. Este plan urbano fue premiado por FIABCI en 2004 como el mejor proyecto de interés social en el país.
"Actualmente estamos adelantando un proyecto en Mosquera de 700 viviendas, todas ellas de interés social, que nos permiten continuar con nuestra filosofía de inversión social", concluyó.
Tomado de: ElEspectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario