martes, 11 de enero de 2011

Titularización, alternativa de financiamiento


La titularización de Activos Inmobiliarios se constituye en una de las alternativas de financiamiento a largo plazo utilizada por las Empresas para el desarrollo de sus proyectos. Para nuestro caso Colombiano, las titularizaciones de Activos Inmobiliarios son autorizadas por la Superintendencia de Valores a través de fondos inmobiliarios, previo requisitos establecidos en la Resolución 400 de 1995.
Esta figura se inició en la década de los 70 en Estados Unidos, país que más ha utilizado este sistema. En Europa es relativamente reciente, en Inglaterra, Francia y España, se creó en la década de los 80, en Italia en el año 2000 y en Colombia en 1992, considerándose como uno de los países pioneros en la titularización. En el año 2002 obtuvo el primer lugar en América Latina con una participación el 34 % de las emisiones, seguido de México.
Dada la Importancia que este proceso ha tenido en nuestra historia, se pretende en esta investigación, hacer un análisis de la Titularización de Activos Inmobiliarios como fuente de financiamiento de las Empresas en Bogotá, el alcance de este proceso en el mercado de Valores Colombiano, determinando en que porcentaje las empresas en Bogotá recurren a este sistema, las ventajas comparativas frente al financiamiento de la Banca Comercial, esquema de las titularizaciones, aspectos legales que la rigen, los bienes objeto de titularización, partes que intervienen en el proceso y en general toda la información necesaria, acompañada de gráficos que complementan y ayudan a dar una visión clara del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario