viernes, 14 de enero de 2011

Oikos se compromete con el Gobierno Santos

El grupo empresarial se ha unido a la iniciativa del Gobierno de crear grandes proyectos de inversión en infraestructura que permitan la reconstrucción de las decenas de zonas devastadas por la reciente ola invernal.


De acuerdo con la compañía, el objetivo de su propuesta es trabajar de forma conjunta con el sector público para llevarles soluciones de vivienda a miles de colombianos pobres o afectados por el invierno.


Según el presidente de Oikos, Gabriel Díaz, se le pidió al ejecutivo que busque los mecanismos y las condiciones adecuadas para que en las ciudades afectadas, especialmente en Bogotá, exista la posibilidad de tener lotes urbanizados para vivienda de estratos bajos.


"El Gobierno puede reglamentar las áreas de construcción y sus usos, permitiendo que haya suficiente competencia en la oferta de lotes para estos programas. Consideró igualmente importante la exploración de mecanismos de subsidio, tal y como se hizo con las tasas de interés y con fórmulas que permitan a las personas de menos recursos acceder a una vivienda sin necesidad de tener dificultades con los créditos", señaló Díaz.

El presidente de la empresa constructora también dijo que las ayudas que necesita la población deben ser en vivienda que es donde los estratos requieren de mayor apoyo y colaboración. Al 31 de diciembre de 2010, se registraban 8.157 casas destruidas y 325.379 averiadas, afectando a más dos millones de personas, lo que equivale a 458.087 familias colombianas.


Se podría alcanzar meta de vivienda


El presidente de la compañía, Gabriel Díaz, aseguró que si las autoridades, en compañía de los alcaldes de cada ciudad, busca estos mecanismos para reconstruir las poblaciones, permitirán a los constructores no solamente incrementar el número de viviendas ofrecidas a estos rangos, sino cumplir con las metas con las cuales el actual gobierno se ha comprometido.

Díaz afirmó que sólo así el presidente, Juan Manuel Santos, puede cumplirle a la Colombia más pobre entregándole el millón de viviendas que anunció en su campaña presidencial.
"Como constructores siempre hemos tenido la filosofía que dentro de nuestros proyectos, no solo debe haber un concepto de servicio a la sociedad, sino que siempre debemos mantener como mínimo un producto que llegue a los estratos menos favorecidos", declaró.


Tomado: La Republica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario