lunes, 10 de abril de 2017

¿Preguntas a la hora de tomar un inmueble en arriendo? Oikos Inmobiliaria las responde

Aclare dudas sobre el arrendamiento de inmuebles | Oikos Inmobiliaria
Oikos Inmobiliaria conoce que a la hora de tomar un inmueble, ya sean apartamentos en arriendo en Bogotá, casas o locales en arriendo en otro lugar del país, surgen varias preguntas. Por eso a continuación le responderemos cada una de ellas para que cuando tome esta decisión ya tenga despejadas algunas dudas. Acompáñenos.

¿Cuánto es el valor que se cobra por el arrendamiento de un inmueble?


En el caso de Oikos Imobiliaria, se cobra el 8% sobre el valor del canon de arrendamiento más el 2.5% sobre el valor asegurado.

 

¿Para qué se hace un avaluó?


Se realiza principalmente para conocer el valor comercial del inmueble el cual será tomado en arriendo. También es solicitado para comprar o vender cualquier tipo de inmueble, solicitar el crédito hipotecario o la sucesión testamentaria.

¿Qué es un seguro de arrendamiento?


Algunos apartamentos para arrendar en Bogotá ofrecen una garantía de respaldo al propietario y/o arrendador ante el incumplimiento de las obligaciones a cargo del inquilino, ya sea en el pago de arrendamientos mensuales, cuotas de administración o servicios públicos durante la vigencia del contrato de seguro.

¿Habrá inventario de muebles?


Normalmente los propietarios hacen firmar junto al contrato una lista o inventario con los muebles que hay en el momento en el que se entrega el inmueble. Eso mismo debe pasar al momento de abandonar dicho inmueble.

¿Se pueden tener mascotas?


Eso depende del propietario. Algunos no están de acuerdo, pues creen que esto deteriora la vivienda. En el momento el cual se tome el inmueble se debe hacer esta pregunta, pues la decisión depende solamente del propietario.

Consiga su inmueble con Oikos Inmobiliaria

Administramos diferentes tipos de inmuebles, desde amplias y cómodas casas o apartamentos en los sectores más exclusivos de la Capital, hasta bodegas en arriendo en Tocancipá. Nos interesa que usted se encuentre enterado de los diferentes requisitos que deberá cumplir a la hora de tomar su próxima vivienda en arriendo, contáctenos para mayor información.

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario