jueves, 15 de junio de 2023

Grupo Empresarial OIKOS: 44 años Construyendo memorias


 Desde 1979 Grupo Empresarial OIKOS ha atravesado desafíos para cumplir el sueño de múltiples familias, consolidándose durante 44 años en el mercado de la construcción. Conoce los resultados del comprometido y apasionado trabajo que ha otorgado felicidad en los hogares colombianos. ¡Gracias OIKOS!



Durante 44 años, desde el Grupo Empresarial OIKOS hemos trabajado de forma incansable en pro de materializar el sueño de millones de colombianos de adquirir vivienda propia. A pesar de los desafíos e imprevistos externos que han surgido a lo largo del camino, hemos logrado que detrás de cada vivienda que edificamos y entregamos, infinidad de colombianos logren construir memorias, historias y recuerdos llenos de esperanza, esfuerzo y realización personal. Hoy, que cumplimos otro año más consolidándonos como una de las mejores constructoras de toda Colombia, hemos querido hacer un análisis del positivo momento que pasa no solo el Grupo Empresarial OIKOS, sino también el mercado de la construcción y venta de viviendas en nuestro país. ¡No pares de leer!

 

El nuevo panorama positivo para la construcción en Colombia: Entre desafíos y oportunidades

 

Desde nuestra fundación en 1979, todo el equipo del Grupo Empresarial OIKOS se ha esforzado por dejar una huella imborrable en la industria constructora colombiana. Nuestra misión de contribuir al desarrollo del país desde la construcción de viviendas nos ha permitido mejorar la calidad de vida y el bienestar de infinidad de colombianos que anhelaban, en conjunto con sus familias, tener un lugar al que llamar realmente propio. Sin embargo, a pesar de nuestras muchas historias de éxitos, es importante destacar que el camino no ha estado exento de desafíos.

 

Por ejemplo, en los últimos meses, la industria de la construcción tuvo que atravesar momentos difíciles. La volatilidad de la tasa de cambio, las altas tasas de interés y el aumento en los costos de los insumos dificultaron en su momento la construcción de viviendas y la adquisición de propiedades. No obstante, hoy podemos afirmar con toda seguridad que el panorama del sector construcción se ha oxigenado por completo, dando un positivo giro de 180 grados, gracias al cual las empresas constructoras y los futuros compradores pueden seguir cumpliendo su sueño de construir futuro para toda Colombia.

 

Por un lado, la reducción de las tasas de interés está contribuyendo a impulsar la compra de vivienda en nuestro país. Hoy en día, los bancos están ofreciendo tasas preferenciales y fijas para las personas interesadas en invertir, en especial en proyectos de vivienda de interés social (VIS), un hecho que sin lugar a dudas ha permitido que los colombianos visualicen como un proyecto más viable hacer realidad su sueño de tener un inmueble propio.

 

Por otro lado, en cuanto a los subsidios, las cajas de compensación, cuyas ayudas siempre se han mantenido firmes y disponibles, están facilitando aún más las condiciones para que los colombianos que así lo deseen puedan acceder a sus apoyos económicos y cumplan su meta de comprar vivienda. Sin embargo, esto no es todo, ya que en lo relacionado con los subsidios de gobierno, el Estado colombiano ya ha dejado en claro los presupuestos para apoyar, a través del subsidio “Mi Casa Ya” a los aspirantes que en el próximo semestre deseen convertirse en propietarios. 

 

Esta combinación de subsidios y tasas de interés más favorables ha generado un nuevo impulso importante en el mercado, mismo que permitirá que a partir de junio sean más las personas que confíen en que pueden hacer realidad su deseo de adquirir una casa. A su vez, no podemos olvidar que la tasa de cambio actual ha creado una oportunidad interesante para los colombianos en el exterior que desean invertir en propiedades en su país. La solidez de monedas extranjeras como el euro y el dólar frente al peso colombiano ha hecho que la adquisición de viviendas en Colombia sea una opción simplemente irresistible. 

 

Para muchos, esta es una forma de construir un patrimonio sólido para sus familias en el país, mientras que para otros representa una forma inteligente por medio de la cual pueden diversificar sus inversiones. Específicamente, hemos observado un creciente interés por parte de inversionistas extranjeros en adquirir propiedades ubicadas en atractivas zonas turísticas como Ricaurte, Girardot, Flandes y Fusagasugá, donde pueden obtener significativas ganancias a través del alquiler de sus inmuebles por temporadas.

 

La solidez inquebrantable de OIKOS Constructora 

 

Más allá de los números y las estadísticas de entrega, desde el Grupo Empresarial OIKOS nos enorgullecemos de lo que hemos logrado a través de nuestra labor: la materialización de un sueño. Cada proyecto es el resultado de un equipo comprometido y apasionado que trabaja arduamente para crear no solo una estructura física, sino un lugar al que las personas puedan llamar hogar. A pesar de los diferentes desafíos que se han presentado a lo largo de la historia, durante 44 años, desde el Grupo Empresarial OIKOS hemos sacado adelante todos y cada uno de nuestros proyectos, convirtiendo cada reto en una oportunidad para seguir ayudando a construir un futuro mejor para los colombianos. 


Con base en ello, no tenemos ninguna duda de que nuestro compromiso con la calidad, la innovación, la sostenibilidad ambiental y la satisfacción de nuestros clientes nos seguirá posicionando como un referente en nuestra industria y en mercado empresarial durante muchos años más. Incluso, en contextos desafiantes, seguiremos construyendo memorias y dejando una huella duradera en la vida de nuestros clientes, ayudando a hacer realidad sus sueños de convertirse en propietarios.


Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario