martes, 20 de junio de 2023

Mitos y verdades sobre las agencias inmobiliarias

 

¿Los rumores te han hecho creer que no necesitas una agencia inmobiliaria?, no juegues con los procesos de tu propiedad y asesórate. Conoce los mitos y verdades de las agencias, ¡guíate por la verdad! 


En el mundo inmobiliario, empresas como OIKOS Inmobiliaria juegan un papel crucial como intermediarios entre compradores, vendedores, arrendatarios y arrendadores de propiedades. Sin embargo, como ocurre en muchos otros sectores, a menudo la labor de este tipo de compañías se ve envuelta en una serie de mitos y percepciones erróneas. Con el objetivo de que no te dejes engañar por ese tipo de falsedades y puedas sacarle el mayor provecho a las ventajas que desde nuestra empresa podemos brindarte, en este artículo te hablaremos y rectificaremos los mitos más comunes que existen acerca de la función que cumplen las agencias inmobiliarias en Colombia. ¡No pares de leer!

Mitos comunes sobre las agencias inmobiliarias desmentidos

Las agencias inmobiliarias especializadas como nosotros van mucho más allá de ser simples intermediarios en la compra, venta y alquiler de propiedades. Nosotros somos guardianes del conocimiento, expertos en el arte de encontrar hogares y espacios comerciales que se ajusten a los sueños y necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, a pesar de que este hecho es de conocimiento común, en la mente de algunos colombianos todavía existen ciertas dudas respecto a la labor que realizamos dentro del mercado inmobiliario. Para que tú, como nuestro futuro cliente, puedas no solo despejar estas incógnitas, sino también identificar los rumores falsos que existen en torno a las agencias inmobiliarias, conoce a continuación los principales mitos y la verdadera realidad acerca de las empresas inmobiliarias como OIKOS Inmobiliaria:

1. Las agencias inmobiliarias solo están interesadas en obtener comisiones

Realidad: Una de las percepciones más arraigadas es que las agencias inmobiliarias solo se preocupan por ganar comisiones, y no por el bienestar de sus clientes. Si bien es cierto que las comisiones son una parte fundamental de su modelo de negocio, las agencias profesionales y éticas como nosotros se centran en establecer relaciones a largo plazo con los clientes. Nuestro objetivo principal es proporcionar un servicio integral, ayudando a los compradores y arrendatarios a encontrar la propiedad adecuada y a los vendedores y arrendadores a obtener el mejor precio posible.

2. Las inmobiliarias solo trabajan con propiedades costosas

Realidad: Muchas personas creen erróneamente que las agencias inmobiliarias solo se dedican a propiedades de lujo o de alto costo. Esto puede generar la percepción de que sus servicios están fuera del alcance de la mayoría de las personas que buscan comprar o vender una propiedad más modesta. No obstante, esta creencia no puede estar más lejos de la verdad, ya que las inmobiliarias en Bogotá como OIKOS Inmobiliaria, así como las agencias del resto de ciudades de Colombia, están en capacidad de adaptarse a las necesidades y presupuestos de una amplia gama de clientes. No importa si buscas alquilar, comprar o vender una propiedad pequeña o una lujosa mansión, nosotros podemos ayudarte de la manera en que tú lo necesites. 

Además, gracias a nuestra amplia trayectoria y experiencia en el mercado, también proveemos otros servicios especializados que son de gran utilidad a la hora de satisfacer las necesidades y condiciones de nuestros clientes, sin importar las características que tenga su bien. Por ejemplo, por un lado, tenemos a OIKOS Avalúos, un servicio que permite a los compradores, vendedores, arrendadores y arrendatarios conocer el valor exacto (de venta o arriendo) que tiene un inmueble con base en sus factores internos (tamaño, valor agregado, antigüedad, estado, etc.), y factores externos (comportamiento del mercado, desarrollo del sector donde está ubicado, entre otros). 

Por otro lado, también tenemos a OIKOS Legal Property, un servicio especialmente diseñado para garantizar la seguridad y la calidad de las inversiones de nuestros clientes. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo, contratando este servicio, nuestros clientes pueden acceder a un estudio de títulos completo sobre la propiedad que deseen, gracias al cual pueden comprobar lo que necesiten acerca del estado legal de dicho inmueble; desde quiénes aparecen como titulares del bien raíz hasta el tipo de uso de suelo autorizado, toda esta información estará presente en el estudio que te entreguemos. 

Como lo has podido leer, para ninguno de nuestros servicios mencionamos un rango mínimo de precio para las propiedades que evaluamos, por lo que no te debes dejar engañar por el mito de que las agencias inmobiliarias solo atienden a la élite, ya que nosotros estamos ahí para servir a todas las personas que necesiten asistencia en el mercado inmobiliario.

3. Las agencias inmobiliarias son obsoletas en la era digital

Realidad: Con el auge de las plataformas en línea y las aplicaciones de búsqueda de propiedades, se ha popularizado la creencia de que las agencias inmobiliarias son obsoletas y han perdido relevancia en la era digital. Algunos tienen la sensación de que pueden encontrar y negociar por sí mismos, sin la necesidad de un intermediario. Sin embargo, a pesar de la disponibilidad de herramientas digitales, las agencias inmobiliarias continuamos brindando un valor añadido inigualable. 

No se trata solo de encontrar propiedades en un portal inmobiliario, sino de contar con el asesoramiento de expertos que conocen el mercado a profundidad. Nosotros como agencia tenemos acceso a una amplia red de propiedades, negociaciones efectivas y una comprensión completa de los trámites legales y financieros. Además, ofrecemos un enfoque personalizado que las plataformas digitales no pueden replicar.

4. Las agencias inmobiliarias solo se centran en las ventas o alquileres

Realidad: Este mito sugiere que las agencias inmobiliarias solo están interesadas en cerrar transacciones (venta o alquiler) y no brindan apoyo posterior a sus clientes. No obstante, esto está totalmente lejos de la verdad, ya que como empresa no solo valoramos las relaciones a largo plazo con todos y cada uno de nuestros clientes, sino que también ponemos a disposición de nuestros usuarios diversos servicios post-compra en conjunto con alianzas y descuentos especiales por medio de los cuales nuestros clientes pueden beneficiarse.  Si deseas consultar más sobre estas alianzas exclusivas, haz clic aquí

Además, después de que se haya cerrado una transacción, continuamos brindando asesoramiento y apoyo en diversas áreas. Esto puede incluir ayudar a los clientes con trámites legales, proporcionar orientación sobre mantenimiento de la propiedad, ofrecer servicios de alquiler o incluso asesorar en futuras inversiones inmobiliarias. En OIKOS Inmobiliaria trabajamos a diario por brindar un servicio integral y establecer una relación de confianza duradera con nuestros usuarios.

5. Las agencias inmobiliarias solo se enfocan en clientes nacionales, excluyendo a los extranjeros

Realidad: Por estar atrapados en el desconocimiento, algunas personas consideran que las agencias inmobiliarias en Colombia solo atienden a clientes nacionales y no están dispuestas a trabajar con extranjeros interesados en adquirir propiedades en el país. La verdad es que las empresas como OIKOS Inmobiliaria estamos preparadas para atender tanto a clientes nacionales como internacionales. Gracias a nuestra amplia trayectoria y conocimientos, tenemos la capacidad de brindar apoyo y asesoría en los trámites y requisitos legales necesarios para que los extranjeros puedan comprar o alquilar propiedades en Colombia. 

Ahora bien, esperamos que con lo que te hemos compartido en esta nota hayas podido comprender más en detalle el papel que cumplen las inmobiliarias a la hora de brindar asesoramiento experto, adaptarse a diferentes presupuestos y necesidades y ofrecer un valor añadido incomparable en la era digital. Recuerda que si deseas embarcarte en una transacción inmobiliaria, no debes caer en el error de subestimar la importancia de contar con el respaldo de una agencia inmobiliaria profesional y ética como OIKOS Inmobiliaria que trabaje en beneficio de tus intereses. Mejor, ¡contáctanos y permítenos guiarte en el complejo mundo inmobiliario!

 

Artículo tomado de: OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario