jueves, 8 de junio de 2023

Sinupot: La herramienta de información geográfica perfecta para guiarte en la compra de vivienda

 

¿Sabes qué es el Sinupot?, si estás pensando en comprar vivienda en una zona exacta, esta herramienta es tu aliado ideal. Aquí te contamos cómo utilizarla para iniciar la búsqueda de tu nuevo hogar. 


Como sabemos que estás listo para embarcarte en la emocionante búsqueda del inmueble perfecto para ti, además de ofrecerte nuestros servicios especializados de asesoría para la compra de propiedades en Bogotá y otras zonas del centro del país, en esta nota de OIKOS Inmobiliaria también queremos hablarte acerca de Sinupot, una plataforma básica, pero muy útil por medio de la cual puedes obtener información privilegiada sobre la geografía, la malla vial y los sitios de interés en cualquier punto en la capital. 

¿No habías escuchado hablar de ella? ¡No te preocupes! A través de este contenido, nosotros te explicaremos a grandes rasgos en qué consiste, cómo funciona y qué beneficios te ofrece a la hora de encontrar la vivienda ideal para ti y tu familia. ¡No pares de leer!

Descubre Sinupot: Un aliado en la compra de vivienda con información geográfica precisa

En el dinámico y vibrante entorno urbano de Bogotá, la adquisición de una vivienda puede resultar un desafío un poco abrumador. Con una variedad de barrios y localidades que ofrecen diversas características y servicios, los compradores de vivienda necesitan la guía confiable de las mejores inmobiliarias de Bogotá, de modo que puedan tomar decisiones informadas y efectivas. Es aquí donde los servicios de OIKOS Inmobiliaria entran en juego, ya que gracias a la experiencia y conocimientos de nuestros profesionales, tú puedes cumplir tu sueño de comprar la vivienda que siempre habías soñado en mucho menos tiempo y bajo las mejores condiciones.

Sin embargo, para complementar y facilitar tu búsqueda del inmueble perfecto, en conjunto con nuestros servicios, también puedes hacer uso de Sinupot. Sinupot es una plataforma tecnológica gratuita diseñada para brindar información detallada y precisa sobre los diferentes barrios y localidades de Bogotá. Esta herramienta se ha convertido en una guía básica y práctica tanto para los compradores de vivienda como para los agentes inmobiliarios que trabajan en la ciudad, proporcionando información esencial que facilita la toma de decisiones fundamentadas.

Algunos de los principales datos que puedes obtener a través del uso de esta plataforma de la alcaldía de Bogotá incluyen:

- Sitios de interés (por sectores, manzanas, etc.)

- Predios, viviendas, comercios, entre otros (ya sea buscando con la dirección específica, por sus coordenadas o por su número de matrícula inmobiliaria).

- Vías principales en cualquier zona de la ciudad.

- Malla vial.

- Cuerpos de agua (nombre, ubicación específica y bajo la administración de quiénes están).

- Nombre y código de la UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) en cada sector.

¿Cómo utilizar Sinupot para encontrar la ubicación ideal de tu nueva vivienda?

Para que puedas aprovechar todas las funciones y características de Sinupot, utilizando eficazmente esta herramienta de información geográfica para encontrar la ubicación ideal de tu nueva vivienda en Bogotá, es necesario que sigas los siguientes pasos:

1. Acceder a la herramienta de información geográfica Sinupot: Para comenzar, ingresa al sitio web de Sinupot haciendo clic aquí. Puedes acceder desde tu computador, tablet o celular, siempre y cuando puedas conectarte a Internet. Asegúrate de tener una conexión estable para aprovechar al máximo la funcionalidad de la herramienta.

2. Utilizar las funciones de búsqueda de la herramienta: Una vez estés en la plataforma de Sinupot, encontrarás diversas opciones de búsqueda para explorar los barrios y localidades de Bogotá. Puedes utilizar el cuadro de búsqueda para ingresar un nombre específico de sector o localidad que te interese, o bien, puedes explorar en el mapa interactivo de Bogotá y seleccionar directamente las áreas que deseas investigar.

3. Investiga el sector que desees: Dentro de la herramienta, encontrarás secciones específicas dedicadas a cada uno de los aspectos que te mencionamos anteriormente. Revisa la información sobre los parques, comercios y otras zonas de interés cercanas en los diferentes barrios y localidades. Consulta los datos sobre la oferta educativa, incluyendo jardines infantiles, colegios y universidades en cada área, así como la información sobre el transporte público disponible, los cuerpos de agua, las vías principales, la malla vial, entre otros datos.

Servicios de OIKOS Inmobiliaria para complementar tu búsqueda de la vivienda ideal 

Ahora bien, ya que sabes cómo puedes utilizar esta plataforma interactiva y las ventajas que te puede ofrecer, pasaremos entonces a compartirte otras dos herramientas de OIKOS Inmobiliaria, además del servicio de asesoría personalizada, gracias a las cuales podrás encontrar en esta gran metrópolis, el apartamento o la casa en venta que se ajusta de forma adecuada a todas y cada una de tus necesidades. ¡Presta mucha atención!

- Avalúos certificados: A través del servicio de avalúo comercial certificado de OIKOS Avalúos, tú como comprador puedes conocer hasta el último detalle sobre la que deseas sea tu nueva vivienda. Con el estudio especializado que realizan nuestros peritos, no solo puedes acceder a información real y verídica sobre las características internas de la propiedad (mucho más allá de lo que el vendedor te dice), sino que también podrás conocer los factores externos que afectan el valor de ese bien raíz como el desarrollo e infraestructura en la zona, el movimiento del mercado inmobiliario, entre otros datos valiosos a la hora de tomar una decisión informada. 

- Estudio de títulos: Ahora, si como futuro propietario, lo que deseas es conocer más a profundidad sobre los aspectos legales en torno a la que sería tu nueva propiedad, ¡lo que necesitas es contratar los servicios de OIKOS Legal Property! Por medio de un estudio de títulos pre jurídico, puedes saber con plena certeza en qué condición legal se encuentra el inmueble que te están vendiendo, conociendo además desde quiénes son sus propietarios actuales y cuál es el tipo de uso de suelo autorizado. Con este servicio, puedes garantizar la seguridad y la legalidad de tu inversión al máximo.

Ahora que ya sabes no solo en qué consiste la plataforma de Sinupot, sino también cuáles son algunos de los servicios integrales que OIKOS Inmobiliaria te ofrece para facilitar, agilizar y garantizar tu seguridad durante tu proceso de compra, ¿estás listo para embarcarte en esta búsqueda por el inmueble de tus sueños con nosotros? ¡Contáctanos ahora y permítenos guiarte por el camino correcto hacia la vivienda perfecta para ti!

 

Artículo tomado de: OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario