martes, 14 de febrero de 2017

Avalúos para valorar sus bienes

Avalúos para valorar sus bienes | Oikos Inmobiliaria
En Colombia, la venta inteligente gana terreno en los últimos tiempos. Y esto se debe a la importancia de incorporar herramientas que den valor al proceso.


El avalúo es el valor de sus activos inmobiliarios, desde dos criterios: uno es el de la demanda del mercado, sometido a las fluctuaciones del peso, la inflación, el IPC, entre otros; el segundo está dictaminado por el uso del suelo que ha sido determinado por el IGAC y que, en consonancia, debe implementar su inmueble.



El cruce de éstos es el que determina el precio de su bien. Pero no es exacto, como tal, sino una aproximación dado que, de nuevo, otros criterios entran en juego, más relacionados con la infraestructura física, la vecindad que afecta al bien, el estado de deuda, entre otros.



Por todo lo anterior, la práctica del avalúo o tasación ha adquirido peso, dado que es una herramienta que es consciente de todos los criterios mencionados y da como resultado un valor lo más adecuado al momento presente del inmueble. Es una “fotografía” de éste que, mientras más completa, mayor se ajusta con las expectativas de propietarios y compradores.



En los últimos años, los avaluadores han asumido un cariz profesional por exigencia de la legislación colombiana, que pena con multas y sanciones civiles a aquellos que establecen avalúos sin contar con las certificaciones o estar integrados a las distintas asociaciones que se han conformado en el país. Los avalúos en Colombia son profesionales y están respaldados por conglomerados que cuentan con el acompañamiento de gremios como: construcción, bienes raíces, inmobiliarios, etc.



Por lo general, son preparados por un especialista independiente, o relacionado con una agencia inmobiliaria, cuya misión es entregar un documento que sintetice las pretensiones del cliente para que pueda vender sin pérdida económica. Es práctica gestionar avalúos de casas con la intención de venderlas a clientes interesados en invertir en finca raíz.



En el sector de los avalúos comerciales de inmuebles la situación radica en ofrecer un precio competitivo, soportado en una investigación de mercado, cuya utilidad es dinamizar la venta para que ésta se realice en menos tiempo del estimado.



Los peritos, por lo general, determinan en el documento final un rango de valores útiles para llegar a acuerdos expeditos entre las partes. De la misma manera funciona para grandes extensiones industriales como para el avalúo de locales.



Sea para determinar el monto aproximado y más veraz de un bien raíz como para agilizar la venta de espacios comerciales, los avalúos de inmuebles en Bogotá cuentan con Oikos como el agente ideal para este tipo de negociaciones. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de: oikos.com.co/inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario