miércoles, 15 de febrero de 2017

Preguntas y respuestas para conocer el mercado inmobiliario

Entienda en que consiste el mercado inmobiliario con estas aclaraciones de Oikos

¿Qué es un portal inmobiliario?


Debido al avance de la tecnología, hay soluciones que impactan a distintos segmentos de usuarios en Internet. En el caso que describimos, Oikos Inmobiliaria ha percibido la necesidad de compradores y vendedores por encontrar con rapidez, y total seguridad, bienes inmuebles como locales comerciales en modalidades de arriendo o compra en Bogotá y su extrarradio.

Un portal inmobiliario como el nuestro tiene todo tipo de accesos para que pueda poner su inmueble en el mercado de la manera más segura, con todo el respaldo de nuestro grupo empresarial y con un potente buscador para que encuentre la oferta que busca.

Para el arriendo de oficina o la adquisición de vivienda usada en todas las localidades de la ciudad cuente con Oikos Inmobiliaria.

¿Qué es la administración de inmuebles?


Es todo el portafolio de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes. Abarca desde el seguimiento a sus necesidades (en la inscripción de los inmuebles, fotografía, descripción, georreferenciación, entre otros) hasta servicios derivados como avalúos para  bodegas en arriendo, apartamentos, entre otros.

La administración de inmuebles también cuenta con cobranza y actualización de cartera. Todo esto para que sienta la seguridad de contar con un aliado que defiende sus intereses.

Este tipo de servicios es importante cuando hay apartamentos en arriendo en Bogotá que necesitan de un seguimiento puntual para mantener la armonía entre las partes.

¿Qué tipo de bienes se avalúan?


El avalúo, tal y como procede en nuestro país, es de dos tipos: comercial y catastral; mientras que el primero está orientado a tasar el precio del local u oficina que esté más acorde con el mercado, el segundo señala el valor de la vivienda de acuerdo a variables como uso del suelo, estado del inmueble, etc.

Es un procedimiento que cuenta con acompañamiento y respaldo legal, con especialistas autorizados que hacen parte de nuestro equipo humano. Para mayores informes entre acá

¿Cuánto tiempo duran antes de ser vendidos?

El estimativo está sometido a la demanda del bien; sin embargo, hay cifras que señalan 120 días aproximadamente para la ciudad. Lo que puede contrastarse con el crecimiento de vivienda en el país, actualmente en 6.7% anual.

¿Qué documentos se solicitan para incorporar mi inmueble al portal de Oikos?


Sea modalidad arriendo o venta, en este enlace ponemos a su disposición la información necesaria para que haga de su inversión una realidad con Oikos Inmobiliaria.

Somos su aliado en la administración de inmuebles y respaldamos el crecimiento del sector en la capital de la República. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario