miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Quiénes adquirieron más vivienda en 2016?

El 2016 fue el año de las mujeres en el sector de la vivienda
No es cuestión de género, la tendencia indica que las mujeres invirtieron en su casa el año inmediatamente anterior.

Ellas, a la vanguardia

Contrario a la creencia popular y acorde con los tiempos que vivimos, las mujeres decidieron invertir en su vivienda en el año que recién concluyó.  De acuerdo al Ministerio de Vivienda238.000 mujeres de escasos recursos se han convertido en propietarias de una unidad habitacional en la franja VIS. Por lo que el sector de venta de apartamentos en Bogotá y en todo el país se ha mantenido en la dinámica de crecimiento de años anteriores.

La oportunidad de los subsidios

Esto debido al fomento decidido que el gobierno nacional ha establecido a través de su sistema de subsidios para la vivienda de interés social. De acuerdo con el portal institucional “Tu casa nueva” el 70% de las beneficiarias son mujeres, quienes contribuyen al aumento de 0.2% en comparación con 2015.

Y más...

Continuando con las cifras de la cartera: 17.815 mujeres beneficiadas son cabeza de hogar; 169.368 están ubicadas en la franja de extrema pobreza, lo que las hizo elegibles para vivienda gratuita; 51.268 pertenecen al estrato 1 y 2, con lo que pudieron acceder a Mi Casa Ya-Ahorradores, lo que les permite tener su vivienda y destinar un auxilio para cubrir las cuotas mensuales.

De acuerdo con Elsa Noguera, ministra del ramo, “Este es el mejor momento para aportarle a la vivienda ya que por la situación económica del país es posible pagar menos por la cuota de casa nueva”.

¿Cómo quedó la vivienda en 2016?


Según DANE en su informe sobre Financiación de vivienda (FIVI) en el segundo trimestre de 2016 se desembolsaron créditos por valor de $2.4 billones de pesos para vivienda, de los que $1.34 estuvieron destinados para nueva mientras que $1.13 tuvieron como destino la vivienda usada. Pero también en el rubro de venta de apartamentos.

En conclusión

La noticia es positiva dado que ha generado un impacto favorable, tanto en el crecimiento del sector como en el hecho de que sean las mujeres quienes asuman la responsabilidad de adquirir su unidad habitacional. Los estímulos para la adquisición de vivienda tanto nueva como de casas usadas en venta indican una verdad confirmada desde 2013: la construcción y el uso de unidades habitacionales en el país dinamizan la economía en momentos en que globalmente hay desaceleración.

Además...

En Oikos Inmobiliaria disponemos de los mejores apartamentos nuevos en Bogotá para que invierta con criterio su crédito de vivienda. Consulte en este enlace con la garantía y el respaldo de nuestra marca comercial. 

En caso que esté en búsqueda de arriendo: tenemos apartamentos en arriendo en Bogotá, con todas las facilidades para que ubique con rapidez el inmueble que necesita. Consulte toda nuestra oferta en este enlace.  

Si desea consignar su inmueble como venta de apartamentos usados en Bogotá, para aprovechar el circulante de los subsidios del gobierno, lo acompañamos a  ponerlo en el mercado con profesionalismo y con los mejores tiempos de salida para adquisición. Ingrese en este enlace y conozca más de los requisitos para hacerlo. 

Con información de:



Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario