lunes, 29 de julio de 2019

Consejos para arrendar su oficina en menor tiempo


Arrendar un inmueble no es un proceso fácil y, generalmente, tampoco es rápido. Sin embargo, como sabemos que quiere obtener rentabilidad de su propiedad lo más pronto posible, en esta nota queremos darle tres claves para que logre arrendar su oficina en menor tiempo. 

Arrendar una oficina es una excelente opción para generar ingresos y ganar rentabilidad con el inmueble que posee y que está inutilizado. Cada vez son más las empresas y personas que están dispuestas a pagar por un lugar confortable, cómodo y adecuado que les permita formar un espacio de trabajo para su negocio; pero para la tarea de conseguir el arrendatario correcto, es importante considerar y realizar acciones puntuales que le permitan arrendar en un corto tiempo.

Realizar uno de los avalúos en Colombia, anunciar su espacio en el medio adecuado, evaluar a los candidatos y mostrar su propiedad son algunas de las cosas que debe realizar para que su oficina sea ocupada por un buen arrendatario y comience a generarle ganancias.

Consejos para arrendar bien y en poco tiempo

1. Conozca le valor real del inmueble

Para cerrar un buen negocio con su oficina, lo más importante es conocer el valor que debe cobrar por el inmueble; este se convierte en el punto de partida para comenzar a atraer la atención de candidatos y es el principal factor para lograr un éxito inmediato al momento de arrendar.

Una empresa o negocio no querrá pagar un precio elevado por un espacio, así este se encuentre en un excelente lugar y tenga características excepcionales. De igual forma, usted como propietario no estará dispuesto a recibir un canon bajo por su inmueble. Por esto, la forma más práctica de fijar un precio justo para ambas partes, es apoyarse en los avalúos comerciales.

Antes de determinar el valor es necesario cotizar las propiedades similares, pero esto resulta ser una tarea dispendiosa. Para facilitar el proceso existen los avalúos en línea, que le ofrecen un estudio de mercado y un análisis detallado de su propiedad realizado por un avaluador, y que le permite conocer el valor comercial de venta y arriendo de su oficina.

2. Revise el estado de la oficina  

Una vez conozca el precio con el que publicará la oferta, es indispensable que las instalaciones estén en perfecto estado, lo cual atraerá más rápidamente a los interesados. Debe tener en cuenta el correcto funcionamiento de todos los elementos interiores, reparar zonas que puedan tener daños, la pintura de las paredes y la limpieza del lugar. No obstante, tenga en cuenta no utilizar colores llamativos ni agregar mejoras innecesarias, elija tonos neutros, dado que los arrendatarios querrán personalizar un poco la oficina.

3. Publicidad clara    

La información que vaya a indicar en el anuncio de arrendamiento debe ser clara y precisa sobre los términos en los que se describe el inmueble. Procure que la publicidad refleje los mejores atributos de la oficina, destaque los beneficios de la zona —en especial las vías de acceso, parqueaderos, zonas verdes, oferta comercial y gastronómica, transporte público, entre otros— y muestre el verdadero potencial.

Este es un paso que puede dejar en manos de expertos. Una inmobiliaria con experiencia puede ayudarlo a promocionar su oficina y a encontrar a los arrendatarios ideales.


Estas tres recomendaciones le serán de gran ayuda para poner en arriendo su oficina y lograr resultados rápidos y acertados, lo que le genera la rentabilidad que necesita con su inmueble. Si necesita una empresa especialista que le brinde seguridad en los avalúos comerciales en BogotáOIKOS Inmobiliaria es la que debe elegir. Mediante una plataforma integrada puede solicitar su avalúo y un profesional certificado visitará su inmueble.

¡Contáctenos para brincarle mayor información y aclarar sus inquietudes!


Artículo tomado de Avalúos en Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario