miércoles, 23 de septiembre de 2020

Mitos sobre la compra de vivienda usada


Elegir entre un inmueble nuevo o usado a la hora de adquirir vivienda puede hacer surgir muchas dudas e inseguridades debido al desconocimiento de ciertos aspectos, por eso, el día de hoy le aclaramos esas dudas y desmentimos los mitos que existen respecto a la compra de un inmueble usado.

A la hora de comprar vivienda una de las primeras preguntas que las familias deben responderse es si comprar vivienda nueva o usada. Por lo general, la respuesta a esta pregunta depende del proyecto de vida de la familia, el método de financiación con el que planeen pagar el inmueble, si van acceder o no a subsidio de vivienda, etc. 

Sin embargo, en algunas ocasiones la razón de las familias para descartar las viviendas usadas es desconocimiento. Existen muchos mitos alrededor de la compra de inmuebles usados que pueden desanimar a alguien a punto de hacer la compra de sus sueños, por esa razón, si usted teme buscar o acceder a apartamentos o casas usadas en venta, en esta nota queremos aclarar sus dudas. 

De interés: Ventajas de invertir en un lote de terreno 

Mitos sobres las casas y apartamentos usados 

• Son viviendas en mal estado 

Una de las ideas equivocadas más comunes sobre las viviendas usadas es que se encuentran en mal estado o vienen con imperfecciones que las desvalorizan. Es importante saber que este no siempre es el caso y que es completamente posible encontrar viviendas en muy buenas condiciones incluso si ya han sido habitadas. 

Sin embargo, algo que puede hacer para estar completamente seguro de la idoneidad de su inmueble es adquirido a través de una empresa inmobiliaria que lo pueda asesorar en su negocio y darle los mejores consejos para comprar vivienda usada

• No se puede vivir en viviendas usadas porque están cargadas de malas energías 

Para muchos, los espacios pueden cargarse de energías positivas y negativas de acuerdo al estado emocional de las personas que habitan en ellos. Independientemente de las creencias al respecto, en OIKOS Inmobiliaria consideramos que no debería desanimarse a comprar una vivienda que se ajusta a sus necesidades por esta razón, ya que, como han señalado múltiples expertos, es posible limpiar los espacios de las energías que allí residen. 

De hecho, existen múltiples maneras de limpiar las malas energías, desde el uso de velas específicas, la utilización de ciertas hierbas, el uso de plantas para purificar el aire, las piedras minerales, entre otros. 

• No se puede estrenar vivienda con un inmueble usado 

Para muchas familias, gran parte de la emoción de comprar vivienda es la posibilidad de estrenarla, por lo que un inmueble usado podría no brindar esta satisfacción. Sin embargo, queremos que considere la posibilidad de remodelar su vivienda usada, de esta forma también podrá estrenar. 

De hecho, al remodelar usted tiene la opción de elegir los acabados, los colores, los materiales y todos los aspectos de su nueva vivienda. Por lo tanto, podría incluso obtener una versión mucho más cercana a la vivienda de sus sueños. 

• Como son más grandes, la inversión es más alta 

Muchas personas se preguntan si es recomendable comprar casa usada debido al precio. Existe una concepción errada sobre el precio de las viviendas usadas en comparación con las viviendas nuevas. Debido a que los inmuebles ya utilizados por lo general cuentan con áreas mucho más grandes, algunas personas pueden llegar a pensar que el precio es más elevado que el de una unidad doméstica en un proyecto de vivienda nuevo. 

Sin embargo, la realidad demuestra que, en la mayoría de los casos, las viviendas usadas tienen precios menores o similares a los de las nuevas, pero con la ventaja de que se trata de un inmueble mucho más amplio. 

• No es seguro comprar vivienda usada

Debido a que a la hora de acceder a la venta de una casa o un apartamento usado el negocio no se realiza con una constructora, muchas personas temen ser estafadas o engañadas en la compra. Aunque esta es una realidad que lastimosamente afecta a algunos compradores, debes saber que existen formas de prevenir este tipo de situaciones. 

Por un lado, cualquier persona que se acerque a la venta de un apartamento o casa usada tiene la responsabilidad de realizar la misma investigación que haría al comprar un inmueble nuevo, es decir, así como se preguntaría sobre la idoneidad de la constructora, debe indagar sobre el pasado del inmueble, la autenticidad de la documentación y sobre la persona con la que realiza el negocio. 

Claro, esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por esa razón, una opción viable para realizar una compra segura es hacerlo a través de una empresa inmobiliaria que cuente con la experiencia y el prestigio para ofrecerle garantías. 

En OIKOS Inmobiliaria contamos con más de 40 años de experiencia en el sector finca raíz, asesorando a los colombianos en la compra de viviendas, locales comerciales, bodegas, oficinas y demás. Si le interesa acceder a un inmueble usado por los beneficios que este representa, comuníquese con nosotros y permítanos asesorarlo.

Artículo tomado de: OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario