viernes, 25 de septiembre de 2020

Oportunidades económicas en Flandes, Tolima


Flandes es un municipio con gran crecimiento económico debido a su gran atractivo turístico y rica oferta laboral que ha mostrado un alza recientemente. A continuación, le contamos más detalles sobre este panorama.

El municipio de Flandes, Tolima no sólo ofrece hermosos paisajes, el clima perfecto para vivir, mantenerse saludable y una gran oferta cultural característica de la zona. Además de todos estos atractivos, esta región del país se caracteriza por ofrecer interesantes oportunidades económicas y de emprendimiento para todos aquellos que deseen vivir y trabajar en Flandes

A pesar de todas las ventajas que ofrece este municipio tolimense, muchas familias se preguntan ¿hay oportunidades laborales en Flandes?, por esta razón, el día de hoy en OIKOS Constructora queremos contarle algunas de las oportunidades económicas que este municipio tiene para ofrecer, ya sea que decida vivir allí o simplemente adquirir una vivienda vacacional

Una economía en crecimiento 

En términos de inversión, el municipio de Flandes presenta unas características muy interesantes. Por un lado, cuenta con una variedad de importante de vías de acceso que van desde su cercanía con las vías 4G, las vías férreas, el aeropuerto Santiago Vila y el cauce del río Magdalena. 

Además, cabe recordar que será el lugar en donde se construirá el puerto terrestre o Clix (Centro Logístico Intermodal Conexión), una iniciativa de 25 compañías y gremios y que lo convertirá en el epicentro logístico del país. 

Por otro lado, un factor en el que se resalta la ubicación estratégica tiene que ver con el proyecto vial Corredor Neiva-Espinal-Girardot, que conecta al municipio con otros importantes corredores viales de la región. 

Aunque todos estos factores son beneficiosos para las grandes industrias, es importante decir que en Flandes y en el Tolima hay un crecimiento en el porcentaje de emprendimientos, de hecho, en este departamento se crean aproximadamente 5.468 empresas nuevas al año, la gran mayoría de ellas pymes. En este panorama, emprender con una empresa en Flandes es una opción válida para aquellos que quieran vivir y trabajar en el municipio. 

Los productos agrícolas que impulsan la economía de la región 

La otra cara de la economía tolimense y del municipio de Flandes es la vocación agroindustrial de la región, que se pone de manifiesto en la calidad de sus suelos, la abundancia de recursos indispensables como el agua, su ubicación estratégica, su conectividad con la ciudad capital, sus puertos, su clima y su gente. 

El Tolima es, en pocas palabras, una dispensa agrícola que además de servir como autosustento para las comunidades, es una gran fuente de emprendimientos en la región. Algunos de los productos más representativos que se dan en la región tolimense son: la guanábana, la mandarina, la arracacha, las hojas de cachaco, el mangostino, el plátano calentano y el cachaco, el café, la gulupa, el limón común o pajarito, el anón y el mango. 

OIKOS Palma Real, el lugar ideal para vivir y trabajar en Flandes 

Como puede ver, Flandes, Tolima es una región próspera con muchas oportunidades de crecimiento personal. Por eso, desde OIKOS Constructora queremos que conozca Palma Real, nuestro proyecto de apartamentos con Club House en Flandes. 

Palma Real está diseñado para hacer el proyecto de vivienda en Tolima ideal para toda la familia: ofrece increíbles zonas comunes que se entregan inmediatamente, una ubicación privilegiada en la vereda El Topacio lo que permite acceso directo por la variante Bogotá-Ibagué, el aire puro y su cercanía a la naturaleza gracias a la reserva forestal que se encuentra ubicada en la zona, el hotel especial para huéspedes de los residentes, la disponibilidad de parqueadero por apartamentos y mucho más. 

Como si fuera poco, usted puede acceder a estos apartamentos de interés social a través de los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno nacional y las cajas de compensación. ¿Qué espera para cumplir sus sueños y nos dé su familia con OIKOS Palma Real?

Artículo tomado de: OIKOS Palma Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario