viernes, 23 de julio de 2021

¿Cómo construir un jardín en mi apartamento?


La decoración del hogar es sumamente importante a la hora de tener estilo y un lugar cómodo. Por eso, en esta ocasión, te compartimos la idea de hacer un jardín en tu apartamento.


Tener un jardín en tu apartamento puede ser más que un plus para tu decoración, es una oportunidad de tener un ambiente que promueva la paz y el bienestar en tu hogar. Si bien es cierto que en los apartamentos puede ser reducido el espacio, no es imposible adaptar un espacio con buenas ideas.

 

Lo primero que debes tener claro es que, en efecto, si necesitas destinar un lugar en el cual vas a ubicar tu jardín. Ten en cuenta que puedes abarcar varias ideas para hacer jardines pequeños, incluso uno vertical en caso de que prefieras mayor practicidad u optimizar el espacio.

 

Es por esto que hoy, OIKOS Inmobiliaria, te cuenta cómo hacer un jardín y qué tener en cuenta para que el resultado sea justo lo que deseas. No dejes de leer.

 

¿Por qué tener un jardín en mi apartamento?

 

Antes de empezar, es importante que tengas claro el motivo por el cual deseas construir un jardín en tu hogar, y si más allá de contar con un lugar especial que te conecte con la naturaleza, deseas hacerlo parte de tu rutina, incluso tu hobby. Esto es relevante porque aunque no sea mucho, un jardín demandará cuidados y atención para permanecer saludable.

 

Si vives en un apartamento en arriendo también es necesario que consultes con el propietario o con la agencia inmobiliaria que hayas realizado el contrato. Esto es importante, ya que en algunos casos, las modificaciones en la estructura no son permitidas.

 

Por supuesto, los beneficios de tener un jardín son una de las razones principales para animarte a instalar uno. Entre los que más destacan se encuentran:

 

• Ayudan a limpiar el aire de tu apartamento.

 

• Promueve la armonía en los ambientes.

 

• Sentirás más gusto al estar en casa.

 

• Ayuda a nivelar la temperatura del ambiente.

 

• El mantenimiento es sencillo.

 

¿Cómo construir un jardín en tu apartamento?

 

Antes de empezar puedes usar varios referentes como ideas para hacer tu jardín, teniendo en cuenta el espacio disponible y el diseño que deseas (Vertical, Horizontal, colgante). Una vez tengas claro esto, es hora de poner manos a la obra.

 

1. Elige las plantas

 

Más que elegir las plantas según su apariencia, busca sobre las mejores opciones para mantener en el interior, que no requieren sol directo ni mucha agua. Esto será indispensable a largo plazo, pues si no escoges las indicadas lo más seguro es que se marchiten rápidamente.

 

2. Busca la estructura

 

Es hora de tomar una de las decisiones definitivas y divertidas del proceso: elegir el diseño final para la estructura de tu jardín. Está claro que el espacio a veces puede ser una limitante, y en este punto es importante tenerlo en cuenta, pero siempre puedes considerar este factor al momento de buscar apartamentos en alquiler en Bogotá.

 

Es decir que lo ideal es enfocar tu búsqueda en aquellos que cuenten con suficiente espacio para desarrollar este tipo de ideas. En el portal inmobiliario de OIKOS, por ejemplo, puedes encontrar las descripciones e imágenes de los inmuebles, así será más sencillo acertar en tu elección.

 

Continuando con la elección de la estructura, existen ideas que puedes considerar, entre ellas, aprovechar esos rincones que a veces se ignoran y pueden aportar bastante a la ambientación de los espacios. Un ejemplo es el espacio bajo las escaleras, que en muchos casos termina siendo el rincón de varios objetos, creando desorden y mal aspecto. Si ubicas allí tu jardín evitas ese problema.

 

 jardín en mi apartamento

 

Imagen tomada de Pinterest

 

Si consideras que lo mejor es aprovechar las paredes, puedes optar por diversas ideas según tus gustos. Además, puedes buscar alternativas sencillas y económicas en donde incluso tú mismo puedas fabricar la estructura.

 

jardín en mi apartamento

 

Imagen tomada de Pinterest

 

En caso de que el propietario o la inmobiliaria responsable del arriendo de apartamentos en Bogotá no esté de acuerdo con modificar la estructura para instalar repisas, puedes elegir estantes. Actualmente, existen múltiples diseños increíbles que llenarán de estilo tu apartamento. Si deseas, lo fabricas tú mismo, lo mandas a hacer o lo compras.

 

jardín en mi apartamento

 

Imagen tomada de Pinterest

 

3. Agrega detalles

 

Esta parte es opcional, pero sin duda ayudará a agregar personalidad, estilo y elegancia a tu jardín. Puedes usar piedras especiales para cubrir la tierra superficial de las materas o agregar iluminación especial. 

 

La intención es llamar la atención para que sea un punto central en el que las personas se fijen en él y puedan disfrutar de un ambiente más tranquilo y en equilibrio con lo natural. Permite que tu imaginación sea tu principal fuente de inspiración y ponte manos a la obra.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario