lunes, 12 de julio de 2021

Conozca el programa Jóvenes Propietarios: la nueva opción para adquirir vivienda


El Programa de Jóvenes Propietarios es la nueva alternativa para adquirir vivienda en Colombia, por lo que, en esta nota le compartimos en qué consiste y cómo aplicar a él. Continúe leyendo.


Sin duda el 2020 y el primer semestre del 2021 han demostrado que los colombianos están cada vez más interesados en cumplir su sueño de tener vivienda propia. Basta con ver los subsidios otorgados por el Gobierno y todas las facilidades que brinda las constructoras para comprobar que comprar casa en Colombia sí es posible. Siguiendo este lineamiento, el Ministerio de Vivienda puso en marcha el programa Jóvenes Propietarios que pretende ser una herramienta para incentivar en personas entre los 18 y 28 años el interés por la adquisición de inmuebles. 

 

Ante la dificultad de contar con suficiente estabilidad económica o de alcanzar metas financieras que favorezcan asumir compromisos de alto valor monetario, surge la duda de cómo comprar casa siendo joven y si realmente es viable sin tener que dejar todo el salario en el cumplimiento de este objetivo. Hoy en OIKOS Constructora, le contaremos lo que debe saber sobre la más reciente alternativa que ofrece el Gobierno para las nuevas generaciones. 

 

Le puede interesar: Guía para que un joven compre vivienda

 

¿Qué es el programa Jóvenes Propietarios?

 

Es un subsidio que ofrece condiciones favorables para acceder a un crédito hipotecario a través del Fondo Nacional del Ahorro. Entre las características especiales está una tasa de interés mucho menor que con otros apoyos gubernamentales; la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y una garantía del 100% ya que el Gobierno Nacional servirá como fiador durante los primeros 7 años en el caso de los jóvenes que devenguen menos de 2 salarios mínimos. 

 

La idea es que cada vez sean más los jóvenes propietarios que ven materializados sus sueños de vivienda propia. El objetivo principal es brindar alivios a este segmento de la población que estuvo afectada a causa del aumento del desempleo a raíz de la pandemia. 

 

¿Cómo hacer parte del programa Jóvenes Propietarios?

 

Si usted sueña con adquirir vivienda siendo joven y ya se ha enamorado de alguno de los apartaestudios en Chapinero o incluso ha considerado indagar sobre la venta de apartamentos en Flandes entonces este programa es ideal para usted. El procedimiento que debe realizar es muy sencillo: debe acercarse a la entidad financiera de su preferencia y solicitar toda la información sobre el subsidio.

 

Los asesores de cada entidad lo orientarán y le explicarán en cuáles complejos urbanos puede hacer uso del crédito. Recuerde tener en el radar los apartamentos sobre planos en Tunja o los proyectos en la Sabana que al no estar ubicados en la capital cumplen con un monto diferente que le permite elegir una vivienda con más metros cuadrados o con zonas comunes acordes a su estilo de vida. Le recomendamos averiguar entre qué rangos de precios se encuentran las propiedades del municipio de su preferencia. 

 

Una información que debe tener presente es que no hay formularios de inscripción y al igual que otros programas desarrollados por el Gobierno no necesita de intermediarios ni pagos de inscripción, si en algún momento del proceso le exigen estas condiciones puede que esté ante una institución que está incumpliendo con el reglamento.

 

Siga leyendo: Guía para parejas jóvenes que quieren adquirir vivienda

 

¿En qué casos aplica el programa Jóvenes Propietarios?

 

Los requisitos del programa son sencillos y aplican específicamente para proyectos VIS  (Vivienda de Interés Social) nuevos. ¿Con qué otros parámetros debe cumplir? Acá se los listamos:

 

• Tener entre 18 y 28 años. 

 

• Ingresos mínimos a 4 salarios mínimos legales vigentes. 

 

• No ser propietario de ninguna vivienda.

 

• Estar interesado en Viviendas de Interés Social con un precio máximo de 150 SMMLV o de 135 SMMLV dependiendo de la ubicación del inmueble. 

 

• Si quiere acogerse a la garantía subsidiada del 100 % debe tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

 

• En caso de ser independiente o tener un contrato de prestación de servicios también podrá acceder al programa. 

 

En conclusión, el programa Jóvenes Propietarios es una oportunidad única para formar un nuevo grupo de dueños de vivienda propia. En OIKOS Constructora queremos ser parte de su meta, por eso lo invitamos a acercarse a las salas de nuestras edificaciones para ver la calidad en zonas sociales, tipo de apartamentos y ubicaciones estratégicas que tenemos para usted. Contamos con venta de apartamentos nuevos en Tunja o si lo que desea es un clima cálido le ofrecemos vivienda nueva en Girardot o apartamentos en Flandes con los que puede aplicar a los subsidios del Gobierno. 

 

Si lo suyo es la ciudad y desea opciones en la capital, a través de nuestro proyecto OIKOS Infinitum 58 se podrá convertir en titular del apartamento de sus sueños en una de las zonas que más alternativas comerciales, educativas y culturales ofrece Chapinero. No aplace su sueño y permita que el 2021 se convierta en el año para materializar el hogar que siempre ha querido.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario