lunes, 9 de febrero de 2015

Inicio alentador de la construcción en el 2015

La construcción creció un 7 por ciento en Colombia
Con un 7 por ciento de incremento representado en la compra de viviendas y apartamentos nuevos en Bogotá la construcción sigue impulsando la economía del país.

“El mercado de vivienda nueva en Colombia cerró el 2014 con una inversión de los hogares que superó los 26,9 billones de pesos, siendo el máximo histórico registrado, lo que equivale a un crecimiento de 7 por ciento comparado con 2013”: señala Camacol en un comunicado.

Según cifras publicadas a principios de febrero por esta entidad, la compra de vivienda, así como la venta de apartamentos, creció alcanzando un máximo histórico registrado.

Los proyectos de vivienda a cargo del Gobierno de la República influyeron notablemente, en este sector, ya que las viviendas de interés, mantienen aceitada la rueda que permite construir, comprar materiales y necesitar mano de obra.

Es oportuno entonces mencionar que la inversión de la vivienda social creció 28 por ciento frente al 2013 con un aumento del 4 por ciento respecto al año anterior.

Departamentos destacados:


En su orden las ciudades que presentaron mayor compra de vivienda nueva y propiedad horizontal fueron: Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Villavicencio. Abriendo un nuevo mercado en el cual según palabras de Sandra Forero presidenta de Camacol: “Los constructores están viendo en estas regiones grandes oportunidades para el desarrollo urbano y el crecimiento de mercados inmobiliarios con características similares a las de grandes ciudades”.

Sin embargo, se deben tener en cuenta los coletazos que pueda enfrentar la economía por el fenómeno de la caída en los precios del petróleo, teniendo en cuenta que Colombia es el cuarto productor de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil.

A finales del próximo mes se tiene proyectado un primer estudio de los primeros tres meses del año en curso, en el cual se podrán refrendar las cifras de las inmobiliarias a nivel de crecimiento y en términos generales los incrementos que este sector sigue aportando a la economía local.

OIKOS Inmobiliaria proyectos para usted:


Contamos con un amplio portafolio completo de propiedades entre las cuales se destacan las bodegas en arriendo perfectas para ajustarse a su necesidad.  Profundice nuestro catálogo y descubra que con OIKOS Inmobiliaria tiene múltiples servicios en un solo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario