viernes, 22 de enero de 2016

El avalúo es la mejor forma de conocer el valor de sus bienes inmobiliarios

Avalúo de Inmuebles
Muchas veces nos encontramos ante la posibilidad de vender un predio, negocio o vivienda, y a veces caemos en el error de no consultar el valor real de nuestros bienes a negociar, por lo que podemos terminar perdiendo dinero ante nuestro desconocimiento.

Allí es donde radica la importancia del avalúo de nuestros inmuebles, porque le permite conocer el valor real de sus apartamentos, negocios o lotes que esté interesado en poner a la venta; este avalúo está determinado por la condición del lugar, su antigüedad, sector, entre otros factores.

Para todo avalúo, es importante acercarse a profesionales certificados o empresas  inmobiliarias de confianza, como OIKOS, para realizar y agilizar el proceso de su avalúo en Bogotá, en donde nuestros profesionales analizan el inmueble, sus características, fecha de construcción, cercanía a vías principales y centros comerciales o estaciones de buses, etc., determinando el valor real del apartamento o local que nos interesa conocer.

Existen también distintos tipos de avalúos, que se clasifican de acuerdo al tipo de inmueble y su uso comercial o residencial.

• En primer lugar, se encuentran los avalúos inmobiliarios, realizadas por avaluadores y empresas inmobiliarias con el fin de conocer el precio real de un predio, local o vivienda, con el fin de arrendar o vender este. Para determinar su valor se debe conocer y evaluar muy bien su estado físico, ubicación y puntos de interés o avenidas cercanas, tamaño (en metros cuadrados), lugar y estado donde está construido.

• Luego está el avalúo comercial, que funciona de una manera similar al anterior, pero este es solicitado por vendedor y comprador, para así conocer el precio real del inmueble, estableciendo así un valor adecuado para ambas partes. Para ello se realiza una investigación a profundidad de todas las características de la casa, apartamento o local en cuestión. Este avalúo tiene una vigencia de sólo un año.

• Finalmente se encuentra el avalúo catastral, que es realizado por el estado, y es una obligación para todos los dueños de una propiedad. Este es determinado por un análisis completo que no sólo mira los aspectos del inmueble o predio, sino también del dueño o dueños del mismo. Este no sólo determina un valor más exacto del lugar, sino también da una idea a dueños y constructoras de los precios de una vivienda o lote.

Es importante recordar que los avalúos son claves al momento de vender, dividir o arrendar un inmueble, y que son la forma más segura y honesta de recibir la cantidad justa de dinero por nuestros bienes, o por el contrario adquirir por el precio correcto un predio; por otro lado nos muestra las ventajas adicionales que este tiene por sobre otros lugares similares, además de funcionar como un excelente comparativo al momento de adquirir un lugar para vivir o un negocio nuevo.

Por eso, no olvide que cuenta con el apoyo de OIKOS Inmobiliaria al momento de realizar elavalúo de sus apartamentos, casas, negocios o predios, además de escoger el tipo de avalúo que necesita, asegurándole una atención profesional y un análisis a profundidad del bien que desea conocer, vender o adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario