martes, 5 de enero de 2016

¿Sabe dónde invertir en el 2016?

Invierta en este 2016
Empieza un nuevo año y con ello las alternativas de inversión cambian, además de presentar una materia económica un poco difícil, lo que le puede estar cuestionándose o preguntándose en qué invertir en Colombia. Debe saber que las acciones caerán más este nuevo año y la recuperación será lenta, sin omitir que el Dólar ya no ofrece margen de ganancia.

El año que acaba de empezar no se asoma con facilidades en términos de economía y para ello se han predestinado que los tres primeros meses que se convertirán en el verdadero termómetro para medir el grado de resistencia del entorno tanto nacional como internacional. Por eso según los analistas, el primer trimestre del año será una difícil situación, con petróleo a menos de 30 dólares, la tasa de cambio redondeando en 3.500 pesos, la inflación arriba del 6 por ciento lo que ocasiona que el Banco de la República deba ajustar la tasa de intervención, que se haya hoy en un 5,75 por ciento, y desempleo al alza, después de que hubiera caído al 7,1 por ciento en noviembre, según cifras reportadas por el Dane.

Se espera que para este nuevo año el consumo final sufra una desaceleración, especialmente en lo que concierne al gasto público. De esta manera, el 2016 se verá beneficiado por la sustitución de las importaciones y del mejoramiento de la capacidad instalada en la industria y en la infraestructura. Lo que determina que existen buenas oportunidades einversión rentable, sobre todo en sectores de infraestructura, con el inicio de las obras de 4G, que se convierten en un motor clave, no solo para el transporte de mercancía sino para el desarrollo edificador en las ciudades, lo que garantiza un incremento de indicadores en el sector constructor.

Sector inmobiliario no mantendrá precios tan altos

Lo que hace referencia a los proyectos para invertir en finca raíz, demuestran que siempre serán una primera alternativa cuando se tienen recursos de más. Ya que la valorización de los inmuebles es el principal motivo, aunque también es la posibilidad de poder sacar el mejor provecho a través de los arriendos y la renta.

Para los expertos, el sector inmobiliario ha mostrado una gran fortaleza en los últimos tiempos y claramente se ve reflejada, no solo en los precios de las viviendas sino en el gran desarrollo urbano, gracias a los proyectos de inversión inmobiliaria que se presentan en las diferentes ciudades. Por eso se puede mencionar que es un sector que ha aguantado la desaceleración económica de los tiempos y, de igual manera los precios de los inmuebles registran una pequeña corrección a la baja, aunque no es tan pronunciada como se habría podido predecir.

Quienes se mueven el sector constructor e inmobiliario mencionan que los precios podrían subir un poco si se tiene en cuenta la escasa oferta del suelo y los límites que han impuesto los POT, pero sin duda la tendencia es que los precios bajen. De esta manera, la respuesta adónde invertir, es en vivienda, esta es una buena opción para una persona que quiera invertir a largo plazo, ya que determina una forma de blindarse frente a las volatilidades de otros marcados como el de las acciones. Además, que significa una fuente de ingresos adicionales si se decide poner en arriendo la propiedad.

Entonces, hasta este punto hemos demostrado que la inversión en fiducia inmobiliaria sigue siendo la perfecta opción ya que determina ganancias adicionales si se piensan a largo plazo. Si usted desea realizar inversiones que le garanticen rentabilidades, sin duda en OIKOS Títulos le ofrecemos proyectos con opciones ideales, porque entendemos que lo que usted necesita es apostar por propiedades que le prometan su futuro, como es el caso de lainversión en derechos fiduciarios hoteleros.

Viva la experiencia de hacer parte de proyectos que le garantizan ganancias que no podrá creer. En OIKOS Títulos lo invitamos a que se ponga en contacto con nuestros asesores y deje que le enseñemos lo que hasta el momento han sido ideas vanguardistas y con total rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario