viernes, 22 de enero de 2016

“Mi Casa Ya”, iniciativa para que su vivienda propia sea una realidad

Adquiera Vivienda
¿Es colombiano? ¿No tiene casa propia? ¿No ha sido beneficiario hasta el momento de ninguno de los programas de vivienda gratis o subsidiada que ha impulsado el gobierno? ¿No está reportado en ninguna central de riesgo? ¿Quiere comprar casa o apartamento nuevo? ¿Está pensando en invertir en inmobiliaria? Entonces este nuevo programa le puede interesar.

OIKOS Títulos le recomienda leer por qué invertir en el sector inmobiliario, conozca másaquí 

Sin importar, cuánto sea el ingreso mensual que recibe, ni el estrato social, ahora puede ser beneficiario de un gran proyecto que ha impulsado el gobierno nacional, se trata de “Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa”, en el cual se busca ayudar a los colombianos a cubrir una parte de la tasa de interés para adquirir su vivienda propia y, ¿sabe cuál es el monto máximo? De hasta $231 millones, sin duda una inversión rentable que apoyará su futuro. Convirtiéndose así, en una gran iniciativa que beneficiará de manera más directa a las personas de clase media.

Según el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao: “La inversión total del programa supera los 1,02 billones de pesos para el otorgamiento de 50 mil subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda No VIS (Vivienda de Interés Social)”, con esto se pretende recuperar la Bogotá que construye con mayor intensificación, ya que los constructores se fueron para otras ciudades; con el anterior alcalde se generó una gran inseguridad jurídica que ocasionó que otras capitales del país empezarán a crecer y por ende, las inversiones fiduciarias en Colombia surgieran.

Además, el Ministro agrega que: “(...) La VIS cayó en un 68 por ciento, mi sueño es que Bogotá tenga entre 10.000 a 15.000 subsidios.” Por eso, se espera sacar el Plan Zonal del Norte, reactivar programas de planes parciales y de esta manera, se aspira a hacer uso de los 50.000 cupos de subsidio, estimando que la mayoría queden en la capital, dando visos concretos que la inversión rentable en Bogotá, es posible.

Adicionalmente, el factor que hace a este proyecto distinto a los anteriores y que ya existen, es el hecho que el Gobierno realiza un pago a nombre de la persona que será beneficiada y así, se reducirá la cuota que paga sobre el crédito hipotecario. De manera más específica, el beneficio consiste en el cubrimiento de 2,5 por ciento de la tasa del crédito hipotecario que adquiera cada familia, lo que le brinda la garantía de disminuir cerca de $200 mil las cuotas mensuales y, por supuesto apoyando a que la fiducia inmobiliaria sea más certera. En palabras más particulares, se trata de un ahorro al año que se aproxima a los $2.400.000 y que en siete años equivaldría a un ahorro de $16 millones. Lea en qué consiste la fiducia inmobiliaria http://www.oikos.com.co/titulos/Fiducia-Inmobiliaria

¿Aún se pregunta dónde invertir? Sin duda el sector inmobiliario es una opción perfecta y más ahora con las grandiosas posibilidades y ayudas que brinda el Gobierno nacional. En OIKOS Títulos, le ofrecemos proyectos vanguardistas que pretenden brindarle calidad de vida. No desaproveche esta oportunidad.

Lo invitamos a que nos consulte e invierta en la casa de sus sueños, ahora es posible tener la vivienda que siempre ha querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario