viernes, 9 de diciembre de 2016

Avalúos para comercio: la mejor manera de incrementar sus finanzas

El avalúo es una forma de conocer el valor de sus activos inmobiliarios, de acuerdo a la demanda del mercado. El resultado debe reflejar con veracidad el valor de dichos bienes. Por lo general, es preparado por un especialista independiente, o relacionado con una agencia inmobiliaria, cuya misión es dar las herramientas suficientes para que el cliente pueda vender sin pérdida económica.

Los avalúos en Colombia son de varios tipos, por ejemplo: comerciales, catastrales, inmobiliarios. Para su información, expondremos el avalúo comercial como una  guía para la decisión de elecciones inteligentes relacionadas con sus activos inmobiliarios.

Para la industria y el comercio, el avalúo es la opción


El avalúo comercial es solicitado por las partes (cliente y vendedor) interesadas en concretar un negocio relacionado con un activo. Tiene como propósito conocer no sólo el precio real sino también establecer un valor adecuado para que las partes establezcan una negociación. Este tiene una duración de un año, a partir de la expedición del documento por solicitud de las partes.

Es necesario resaltar que este tipo de procedimientos son ejecutados por profesionales certificados o en alianza con empresas inmobiliarias. En este último caso, las empresas tienen como indicador facilitar todo el procedimiento para agilizar el avalúo. Por ejemplo, el análisis que consta de los siguientes parámetros en función de emitir un avaluó que permita la venta del inmueble:

• características del inmueble

• datación de construcción

• ubicación geoespacial

También toca resaltar que, para intereses comerciales, un avalúo de locales tiene ventajas adicionales basadas en la comparación que puede existir entre dos o más de este tipo de inmuebles. Por ejemplo, la valoración comercial puede variar si se encuentra en una localidad estratégica, conectada con vías clave, en contraste con uno ubicado en una zona residencial o con poca conexión a vías. Este tipo de inteligencia de mercado es lo que hace la diferencia en cuanto a la venta y adquisición de activos orientados al comercio y la industria.

No olvide que sus intereses comerciales cuentan con OIKOS Inmobiliaria para avalúos de bodegas en la capital de la república. Tenemos para Usted un completo servicio de este tipo de procedimientos, y también puede contar con nosotros en lo relacionado con comercialización, administración, facturación y cartera, para la recolección puntual de sus recaudos.

Para la gestión de su avalúo en cuanto a cotización, ingrese aquí

Articulo tomado de Oikos Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario