martes, 9 de enero de 2018

¿Cómo cerró el sector inmobiliario el 2017?


Antes de invertir en cualquier sector, es importante saber su comportamiento en años anteriores y cuáles son sus beneficios. Es por eso que OIKOS Inmobiliaria le cuenta cómo cerró el 2017 el negocio de la finca raíz, para que tome la mejor decisión con su capital. 

La finca raíz es uno de los activos favoritos de los colombianos a la hora de invertir. Sin duda alguna, comprar vivienda para arrendar es una gran inversión y aún más si se encuentran ubicados alrededor de los centros urbanos de las ciudades, ya que son los que mayor demanda tienen.

En OIKOS Inmobiliaria conocemos este mercado a la perfección, por eso hemos puesto a disposición de muchas familias apartamentos para arrendar en Bogotá y diferentes opciones de finca raíz, gracias a nuestros servicios y portal inmobiliario.

Entonces ¿cómo se comportó el sector inmobiliario en lo corrido del 2017? Le contamos a continuación.

Comportamiento del sector inmobiliario en el 2017

  • Según Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo OIKOS, el 2017 fue un año lento en su primer semestre para el sector inmobiliario. No obstante, asegura que gracias a los proyectos que se lograron realizar en este periodo de tiempo, se logró mantener un crecimiento estable para el 2018.

  • Aunque se evidenció una desaceleración, no quiere decir que sea del todo negativo; de hecho, es necesario que existan temporadas así, puesto que estas permiten filtrar a las buenas compañías de los denominados “paracaidistas” que solo aprovechan los buenos ratos que tiene el sector para hacer negocios.

  • Además de poner a su disposición apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá y sitios estratégicos de la ciudad, sabemos que estas épocas con proceso más lentos filtran a quienes no pertenecen al sector. Así mismo, este tipo de ciclos son importantes para que lleguen los momentos de auge.

  • Algunos de los retos del sector inmobiliario que se evidenciaron en el 2017, se relacionaron con la saturación en ventas de oficinas y viviendas de estratos altos debido a los estímulos realizados para potenciar la compra y adquisición de estos inmuebles en segmentos más bajos. No obstante estos proyectos le dan momentos de auge al sector inmobiliario.


Un sector en auge y crecimiento en Colombia


Proyectos significativos como OIKOS Infinitum y el arriendo de bodegas en Bogotá en sectores estratégicos, han hecho que el sector inmobiliario tenga crecimiento y que la finca raíz sea uno de los activos más elegidos a la hora de invertir.

Se estima un 2018 positivo y en OIKOS Inmobiliaria seremos participes de ello. Recuerde que ponemos a su disposición la administración de su inmueble para la compra o venta. Encuentre con nosotros locales en arriendo en Tocancipá y diferentes opciones de finca raíz.

Escríbanos y conozca nuestros servicios.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario