lunes, 23 de noviembre de 2020

Ciudades intermedias con mayor potencial de crecimiento



En Colombia, las ciudades intermedias se han convertido en un foco de inversión, esto, debido a su potencial económico y sumando por la mejora en condiciones de calidad de vida.

Las ciudades intermedias se han convertido en un gran foco de inversión y de crecimiento en infraestructura dado su potencial para contribuir al desarrollo del país. Desde la construcción de centros comerciales, vías de acceso y proyectos de apartamentos. Fusagasugá, por ejemplo, actualmente es denominada la tierra prometida para muchos empresarios, empresas y familias que buscan mejorar su calidad de vida.

 

Según el reporte de desempeño fiscal elaborado por el Departamento Nacional de Planeación, dentro de las ciudades intermedias que se pueden destacar, cabe mencionar a Fusagasugá, quien ocupó el onceavo lugar entre los 116 municipios del departamento de Cundinamarca y quedó de 33 entre los mil ciento doce del país. Esto se debe al incremento de recaudos en términos de impuesto predial y contribuciones, lo que en definitiva ha permitido que la “Ciudad Jardín de Colombia” se posicione entre los mejores indicadores de crecimiento.

 

Continúe leyendo: ¿Por qué Fusagasugá se encuentra dentro de los mejores municipios?

 

De acuerdo al alcalde de Fusagasugá, Luis Cifuentes,  quien dice que al ser identificado el municipio como un gran foco de negocios, grandes marcas, inversionistas y constructoras se han fijado en esta ciudad. Fusagasugá además de ofrecer un estilo de vida tranquilo, ofrece las grandes bondades de la urbe. “En materia de salud, estamos a la espera de definir la construcción de algunas clínicas. Además, se observa un gran desarrollo institucional y comercial”, afirmó el mandatario. 

 

Construcción de centros comerciales y vivienda: una de las mayores apuestas

 

La construcción de centros comerciales y de vivienda con diseños innovadores de obra calificada son un polo de desarrollo de la ciudad. Y se proyecta que es tan solo el inicio de un crecimiento exponencial dado que estas obras ofrecen trabajo, generan mayor movimiento en la economía y contribuyen en la renovación urbanística del municipio.

 

“La construcción de conglomerados genera empleos directos e indirectos, antes, durante y después de construidos. Esperamos que además de la mano de obra no calificada, a futuro, los técnicos y profesionales tengan oportunidades laborales en el comercio de las grandes marcas que llegan a la ciudad. En buena hora los inversionistas han visto un futuro halagador en Fusagasugá”, reiteró el alcalde. 

 

Opinión que es reforzada por todo el crecimiento económico en materia de centros comerciales, donde empresarios y comerciantes han visto oportunidades de negocio, para posicionar espacios de recreación, diversión, almacenes de ropa, plazoletas de comida, entre otros. Así pues, Fusagasugá se ha convertido en una de las ciudades intermedias cercanas a la capital que son un gran atractivo de inversión.

 

Le podría interesar: ¿Qué se necesita para comprar vivienda por primera vez?

 

Proyecto de vivienda moderno: experiencia spot club

 

Si su interés está en la compra de apartamentos de las constructoras de vivienda en Fusagasugá más reconocidas, OIKOS San Pablo es uno de los proyectos modernos de OIKOS Constructora. Es un condominio pensado para disfrutar en familia de los mejores momentos de descanso, tranquilidad, diversión y ocio, garantiza un estilo de vida único y envidiable. 

 

Sus propietarios podrán disfrutar de jacuzzi, piscina, zona BBQ, bolera de 4 líneas, sauna, salón de reunión, cancha de fútbol 8, zonas verdes, senderos peatonales, gimnasio, parque infantil, terraza, parqueadero de visitantes, cuarto de almacenamiento para residuos sólidos, sala de espera, voleibol playa, canchas de tenis y una increíble paisaje natural. ¡Es un proyecto del que cualquiera querrá hacer parte!

 

 

 

La vida nos carga de momentos de mucho movimiento, trabajo, dedicación y esto genera también una carga y un cansancio natural, que nos lleva a buscar lugares tranquilos y adecuados para el descanso, después de una vida llena de aventuras. Es por eso que se creó el concepto de las casas de retiro, lugares pensados para las personas mayores, que deseen pasar los últimos años en espacios agradables.


Tanto para familias, como para inversionistas, Fusagasugá es un municipio ideal para invertir en vivienda, ya sea para residir allí o tenerlo como negocio inmobiliario para recibir un ingreso fijo mensual. Cualquiera que sea el caso, es necesario contar con buenos prospectos para capitalizar, cumplir sueños y llevar a cabo decisiones que repercutan de manera positiva en nuestras familias.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario