miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿Cómo crear un estudio de grabación en casa?



Dado que alquilar un estudio de grabación es demasiado costoso, en OIKOS storage te queremos contar cómo hacer tu propio estudio de grabación en casa. 

Para los músicos profesionales, los que están incursionando y los que disfrutan de la hacer música en sus tiempos libres, poder contar con un estudio de grabación en casa es una gran ventaja para darle rienda suelta a la creatividad en el hogar. 

 

Debido a que alquilar un estudio especializado puede resultar bastante costoso, especialmente para las personas que lo hacen como pasatiempo, crear un estudio de grabación caserpuede ser una excelente opción. Por esa razón, hoy en OIKOS Storage queremos contarte qué necesitas para hacer el tuyo. 

 

¿Qué necesito para hacer un estudio de grabación en casa?

 

 

  • Cuarto insonorizado o con aislamiento acústico

 

 

Lo primero que necesitarás para crear tu estudio de grabación es adecuar una habitación en casa e insonorizarla. Contar con aislamiento acústico es de suma importancia para practicar sonidos nuevos sin contaminación sonora y para grabar sin ruidos ni inconvenientes. 

 

Para hacerlo tienes varias opciones. Por un lado, si tienes los medios, puedes adquirir una cabina insonorizada (fija o portátil) que te garantizará el ambiente necesario para la creación sonora. Si buscas una opción más económica, lo más recomendable es elegir una habitación de tu vivienda y acondicionarla con espumas acústicas, fibra de vidrio acústica o paneles similares que te provean de aislamiento de los sonidos del exterior que puedan contaminar la grabación. 

 

Recuerda que si necesitas desocupar esa habitación llena de cachivaches o cosas que la familia no utiliza tan seguido, en OIKOS Storage te ofrecemos un completo servicio de storage en Barranquilla, Bogotá y Cali con minibodegas desde 1m3 hasta 300m3. Con nosotros podrás almacenar lo que necesites y por el tiempo que tú decidas. 

 

 

  • Ordenador para audio

 

 

Elegir un ordenador adecuado es un paso importante para montar tu propio estudio porque este será el cerebro de todo. Existen muchos modelos en el mercado pero, aunque hay mucho debate al respecto, hay dos cosas que debes tener en cuenta para elegir un computador que realmente  cumpla tus necesidades: un procesador potente y una memoria RAM extensa. Lo demás dependerá de tus gustos y si piensas utilizarlo para otra cosa. 

 

 

  • DAW

 

 

El DAW (Digital Audio Workstation) es un software que te permite grabar, editar, masterizar, mezclar y hacer todo tipo de arreglos sonoros en tus grabaciones. Algunos de los más conocidos son  Pro Tools, Cubase, Sonar, Audition o Studio One, para mí el mercado podrás encontrar una gran variedad de opciones que se ajusten a tu presupuesto y lo que necesitas. 

 

De igual forma, no descartes la posibilidad de utilizar algún software gratuito mientras 

te acostumbras a utilizarlos; el más conocido es Audacity. 

 

 

  • Interfaz de audio

 

 

Para tener un estudio casero es indispensable contar con una interfaz de audio. Se trata de la pieza de hardware encargada de conectar tu computador con el equipo de producción sonoro. Además de ser el encargado de gestionar las entradas y las salidas de tu computadora, también realiza funciones como procesar el sonido, convertir la señal analógica en digital y viceversa, etc. 

 

En el mercado podrás encontrar interfaces de diversos precios. Sin embargo, si no planeas producir en grande, lo mejor será adquirir una interfaz sencilla de dos canales. 

 

 

  • Micrófono

 

 

Contar con un micrófono también es indispensable para montar tu propio estudio en casa. Lo ideal es elegir uno de calidad ya que será el primero contacto que el sonido tenga con los equipos y quieres que capture bien para la edición. Lo ideal es adquirir un micrófono de condensador, ya que permite grabar voz y el sonido de los instrumentos sin distorsión. 

 

 

  • Audífonos y monitores de estudio

 

 

Los auriculares son indispensables para monitorear el sonido, por eso es importante tener en cuenta los dos tipos de auriculares que se utilizan en los estudios de grabación: auriculares cerrados para pre-escucha (especiales en los casos en los que se graba con micrófono) y auriculares abiertos para mezclar.

 

Por su parte, contar con monitores de estudio es importante para el proceso de edición y posproducción, ya que permite supervisar el trabajo de una mejor manera.

 

Ahora que sabes cómo montar tu propio estudio de grabación en casa, te invitamos a que le des rienda suelta a tu creatividad sin que el espacio sea un obstáculo. Nuestro servicio de bodegas para arrendar en Barranquilla, Bogotá y Cali está diseñado para que puedas guardar todas tus pertenencias de forma temporal y aproveches al máximo el espacio en tu hogar. 

 

Nuestras minibodegas en Barranquilla, así como las de Bogotá y Cali, cuentan con diversas capacidades para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. En OIKOS Storage podrás almacenar por el tiempo que tú quieras ya que no contamos con cláusulas de pertenencia. Somos expertos en espacio, ¡contáctenos y no permitas que la falta de espacio sea un obstáculo para cumplir tus sueños!

Artículo tomado de: OIKOS STORAGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario