lunes, 23 de noviembre de 2020

Forbes recomienda comprar segunda vivienda en Colombia



Según el artículo publicado por la revista FORBES, Colombia se encuentra en la lista de los mejores países para comprar segunda vivienda, con gran oportunidad para quienes cuentan con ingreso en dólares. conozca algunos beneficios y recomendaciones.

De acuerdo al artículo publicado por Forbes; Colombia, Chile, Brasil y México se encuentran entre la lista de los mejores países para comprar segunda vivienda, no solo para sus residentes, también para quienes se encuentran en el exterior y cuentan con ingresos en dólares. Las oportunidades que se han creado en estos lugares resultan ser una gran oportunidad para quienes manejan sus ingresos en moneda estadounidense.  

 

La revista destaca que la revalorización del dólar en los últimos 12 meses ante el real (16.5%), el peso colombiano (6.1%), el peso chileno (7.8%) y el peso mexicano (5.5%). Así mismo, se recomienda apuntarle a grandes ciudades o ciudades en potencial crecimiento económico,  infraestructura y renovación urbanística. En concentro, que sean lugares ideales para jubilarse e invertir, donde sea posible enfatizar un estilo de vida amigable con el medio ambiente, espacios amplios, zonas verdes y que estén ubicados en ciudades intermedias.

 

Al mismo tiempo, deben ser proyectos de vivienda que se conviertan en un recurso accesible en el extranjero y que cuenten con espacios que vayan a otorgar espacios de descanso, entretenimiento, diversión y ocio. ¡Una inversión para usted y para su familia! es la oportunidad perfecta para asegurar que tendrá un lugar para reunirse con los suyos, para generar rentabilidad o para pasar su etapa de jubilación. 

 

Le podría interesar: Comprar vivienda estando en el exterior

 

De acuerdo a los análisis y la situación financiera agudizada por la pandemia generada por el virus del COVID-19, tanto entidades financieras como el sector inmobiliario consideran que, hoy por hoy, es uno de los mejores momentos para adquirir vivienda propia, además de todas las ventajas de invertir en Colombia estando en el extranjero.

 

¿Qué debe tener su vivienda?

 

Las inversiones son mucho más sencillas cuando tenemos en cuenta aspectos importantes como lo que debe tener el inmueble para asegurar que su capital está siendo usado de manera inteligente. Y es que muchas veces ignoramos aspectos externos al proyecto como tal y nos limitamos únicamente a lo que ofrece el conjunto o el condominio como tal, sin que esto sea menos relevante. No obstante, 

 

Entre tanta propuesta de proyectos de vivienda destacados, cabe mencionar que al día de hoy, la mayor apuesta está por inmuebles que hayan sido construidos bajo parámetros de sostenibilidad, que cuenten con modelos modernos, además ubicados en zonas estratégicas, alejados del tráfico de las ciudades, rodeados de amplias zonas verdes, que ofrezcan un estilo de vida diferente, donde la diversión y el descanso sean los protagonistas. 

 

Así mismo, debe tener en cuenta que el municipio donde desee invertir debe contar con altos estándares de vida, como calidad de aire, zonas recreacionales, oferta gastronómica, vías que faciliten comunicaciones con otras ciudades, seguridad y estabilidad. 

 

Continúe leyendo: ¡Adquiera un patrimonio heredable para sus hijos!

 

5 ofertas de proyectos de vivienda en Colombia inigualables 

 

¡OIKOS Constructora tiene los mejores proyectos de vivienda para que realice su inversión desde el extranjero! Estos son: 

 

• OIKOS Savanna ubicado en la Sabana de Bogotá, este majestuoso condominio cuenta con un paraje natural sin igual. A tan solo 15 minutos de Bogotá las casas campestres están en una zona preferencial del municipio de Cajicá, con vías de fácil acceso que conectan con la capital y municipios aledaños como Zipaquirá, Chía y Tocancipá. Tiene canchas de tenis, campo de golf, gimnasios, piscina, club house y mucho más para disfrutar de los mejores momentos en familia.

 

 

• OIKOS Varena en la localidad de Engativá de la ciudad, son apartamentos que permiten contar con actividad laborales cerca, así como comerciales, financieras, académicas, entre otras. Goza con la facilidad de contar con transporte público cerca, troncales de transmilenio, puentes vehiculares y vías de acceso de gran utilidad. Tiene gimnasio, zona BBQ, salón de juegos, salón comunal, de reuniones, recepción, parqueaderos de visitantes y comunes, entre otros

 

• OIKOS San Pablo Sport Club en el municipio de Fusagasugá, departamento de Cundinamarca, está este proyecto en construcción está pensado exclusivamente para la diversión y el descanso. Entre sus innovadoras zonas comunes es posible disfrutar de un río natural que atraviesa los apartamentos, tiene la única bolera de 4 líneas del municipio, canchas de tenis, sauna, cancha de fútbol, senderos peatonales, piscina, voleibol playa, parque infantil y muchos más.

 

 

• OIKOS Monteverde Reservado, que queda en la ciudad de Tunja, en Boyacá, en uno de los sectores de mayor valorización, ofrece una opción de vivienda de interés social con beneficios similares a los de apartamentos no VIS. Incluye zonas verdes, piscina climatizada, club house, parque infantil, gimnasio, terraza, parqueaderos comunes, entre otros.  

 

 

• OIKOS Palma Real, que se encuentra en Flandes, en la cálida región de Tolima usted podrá disfrutar de este proyecto de apartamentos para vivir unas vacaciones amplias y cómodas rodeadas de paisajes naturales y zonas comunes de lujo. Ubicado en un lugar privilegiado, este conjunto de interés social cuenta con vías de acceso que permiten la llegada y salida directa por la variante Bogotá-Ibagué.

 

 

•OIKOS Calera Gardens en el municipio de La Calera, a tan solo 16 kilómetros de la capital por el oriente y muy cerca del embalse de San Rafael, se encuentra este increíble proyecto de uso mixto. Un lugar totalmente privilegiado para vivir, pues construido en medio de la naturaleza usted podrá disfrutar de majestuosos paisajes. Cuenta con sauna, jacuzzi, gimnasio, parque infantil, zona BBQ, golfito, terraza, salón de juegos, senderos peatonales, zona para trotar, entre otros.

 

 

Para mayor información, comuníquese con nosotros. ¡Haga su inversión desde el extranjero!

 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario