viernes, 6 de noviembre de 2020

Signos de alerta a la hora de comprar vivienda


Le contamos algunos de los aspectos más relevantes que debe tener en cuenta a la hora de adquirir vivienda nueva para garantizar una buena inversión y asegurar su futuro y el de su familia.

¿Sabe qué hay que tener en cuenta para comprar una casa? Al comprar inmuebles en general es importante estar al tanto de ciertas señales para no llevarse sorpresas desagradables una vez realizado el negocio y realizar una inversión 100% satisfactoria. 

El proceso de contactar una empresa inmobiliaria y visitar varios inmuebles hasta encontrar el indicado puede resultar muy emocionante, tanto que muchas veces los compradores no notan algunos pequeños detalles que pueden revelar problemas con los inmuebles o que simplemente no se acomodan a sus necesidades actuales.

Por esa razón, en esta nota OIKOS Inmobiliaria le trae algunas recomendaciones a la hora de comprar un apartamento o casa. 

De interés: 7 preguntas que se debe hacer antes de comprar una vivienda 

Preste atención a estas señales antes de comprar inmueble 

• No hay fotos del interior del inmueble 

Una de las señales de alerta más importantes a las que debe prestar atención es la falta o la cantidad insuficiente de fotografías del interior del inmueble que presenta el vendedor en un portal inmobiliario. Al contrario, puede presentar muchas fotos del exterior o de los alrededores para atraer la atención de los compradores. 

Es completamente entendible que los vendedores quieran Mostrar y destacar las mejores partes de su bien, pero esto puede indicar que hay problemas con el interior de la vivienda. Ésta no necesariamente es una razón para descartar un inmueble, sin embargo, es importante que lo tenga en cuenta. Este es uno de los consejos más importantes para antes de comprar vivienda

• El precio parece demasiado bueno para ser verdad 

Siempre que los precios parezcan demasiado buenos para ser verdad, dude, porque lo más probable es que haya algún problema con el inmueble. Nosotros entendemos que el precio es uno de los factores más decisivos que se deben tener en cuenta para comprar apartamento o casa, por esa razón, debe estar atento a las ofertas que presenten precios por debajo del valor del mercado. 

Cuando se encuentre con este tipo de situaciones, no se entusiasme demasiado antes de consultar más información sobre la vivienda y descubrir la razón del precio. En algunos casos se debe a que la vivienda requiere mejoras o arreglos considerables. 

• El inmueble ha sido puesto en venta varias veces 

Existen muchas razones por las cuales una misma vivienda es puesta en el mercado más de una vez: el método de financiación del comprador anterior fracasó, es posible que el vendedor y el comprador no lograran llegar a un acuerdo luego a la inspección de la casa, el vendedor decidió retirarla del mercado esperando que volviera a aumentar la demanda, entre otras. 

En todo caso, un buen consejo al comprar una casa nueva es preguntarse por las razones que motivaron que la casa volviera estar en el mercado. ¿Qué impidió que se llegara a un acuerdo?, ¿surgió algún problema en la inspección de la vivienda? 

De interés: los consejos financieros que necesita para comprar vivienda 

• Hay demasiados inmuebles en venta en el mismo barrio 

Si hay muchos inmuebles en venta en la misma zona o en el mismo barrio, también debe prestar mucha atención. ¿Qué está haciendo que la gente venda sus casas?, ¿está ubicado cerca de una carretera ruidosa o un aeropuerto?, ¿hay algo que está desvalorizando la zona? Si nota que hay muchas casas a la venta, pregúntele a su agente inmobiliario si debería preocuparse o no por dicha situación. 

•Hay olores o ruidos extraños 

Otra señal obvia de alerta es si el inmueble presenta olores o sonidos extraños. Si llega a realizar una visita presencial al inmueble en el proceso de compra, fíjate muy bien entonces pequeños detalles. La presencia de un olor extraño puede indicar moho, problemas de plomería, daños por agua, entre otros. Además, si nota que hay un pasillo o una parte de la casa con demasiado aroma ambientador, es posible que el vendedor esté tratando de ocultar algún olor. 

Lo mismo ocurre con el ruido o los sonidos que se puedan presentar mientras hace el recorrido. Esté muy atento a todos estos detalles para que no se lleve sorpresas desagradables una vez realice la compra. 

Haga una elección de vivienda con buenos fundamentos 

Al ver anuncios de venta de casas o apartamentos en Bogotá, tome en cuenta esta lista de consejos cuando vaya a conocerlos: 

• Si es posible para usted, haga una visita de los inmuebles en venta de su elección con compañía de alguien más. Esta persona le dará otra opinión. 

• Verifique el tiempo de construcción de la propiedad y los metros cuadrados que tiene.

 • Tenga en cuenta que exista una buena iluminación en las calles alrededor de su posible vivienda. 

• Confirme que la estructura esté en buen estado, que no tengan grietas o daños en el cableado.

 

• Tome el tiempo de conocer detalles como la seguridad de la zona, el ruido, transporte y demás aspectos generales del barrio que eligió. 

• Es importante que sean de su agrado la distribución de las habitaciones y de los espacios interiores de su futura propiedad. 

De interés: el proceso de compra de vivienda 

Ahora que conoce todas las señales a las que debe prestar la atención a la hora de comprar una vivienda, asegúrese de realizar un proceso transparente y acompañado en todo momento por expertos con OIKOS Inmobiliaria. Con nosotros podrá verificar la venta de casas o apartamentos en Bogotá y sus alrededores a través de nuestra novedosa plataforma web. 

Adicionalmente, contamos con más de 40 años de experiencia acompañando a los colombianos en la adquisición de bienes de finca raíz. Con nosotros usted tendrá la garantía de tener un aliado confiable.

Artículo tomado de: OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario