¿Sabías que puedes generar ingresos con una vivienda vacacional? Muchas personas optan por adquirir una de estas dado que no solo brindan un lugar donde pasar sus vacaciones, sino que también puede volverse una fuente de ingresos. Sigue leyendo y conoce cómo lograr esto.
Para diversificar nuestros ingresos y fortalecer nuestra economía personal, hoy en día los colombianos tenemos acceso a un sinnúmero de opciones. Desde la compra de acciones en una empresa, hasta la inversión en criptomonedas, las alternativas para mejorar nuestras condiciones de vida y nuestras finanzas son innumerables. No obstante, de todas ellas, una de las opciones que está marcando mayor tendencia en la actualidad es la inversión en bienes inmuebles, específicamente, la compra de una vivienda vacacional para poner en alquiler.
Los activos vacacionales hoy por hoy se han convertido en el elemento perfecto para aquellos que no desean poner en riesgo su capital ni desgastarse en extensos procesos para poder obtener ciertos beneficios y rentabilidades. Con el objetivo de que tú te animes a invertir en uno de los proyectos de vivienda que tenemos para ti, en esta nota de OIKOS Constructora te contamos cómo, después de adquirir uno de nuestros apartamentos en venta, puedes empezar a diversificar tus opciones de ingreso.
¡Empieza a generar ingresos con una vivienda vacacional!
¿Emocionado por la perspectiva de obtener más ingresos sin necesidad de ser un experto en bienes raíces? Si tu respuesta es sí, sigue atentamente las opciones que te compartimos a continuación para que, tan pronto adquieras una de las viviendas que te ofrecemos en Girardot o en Flandes, puedas sacarle el mayor provecho económico:
- Alquila tu inmueble en temporada de vacaciones a diversos viajeros a través de plataformas en línea como Airbnb o VRBO.
- Ofrecer la propiedad como alojamiento temporal para trabajadores de temporada o profesionales que viajan por negocios.
- Comercializa tu vivienda vacacional como destino para bodas, eventos y reuniones.
- Arrienda la propiedad como lugar de rodaje para producciones cinematográficas o publicitarias, para retiros de yoga, meditación o talleres creativos.
- Renta tu apartamento o casa por temporadas o por días a universitarios, grupos de amigos, o familias, con tarifas diferenciadas, dependiendo de la época del año.
Es importante que tengas presente que algunos de estos métodos pueden requerir una mayor inversión en términos de tiempo y dinero, y es posible que también necesites obtener permisos y cumplir con ciertos requisitos legales.
Beneficios de tener una vivienda vacacional como activo o fuente de ingresos
Ahora bien, si te animas a adquirir una propiedad para vacacionar y pones en marcha alguna de las opciones de negocio que te compartimos anteriormente, tienes la posibilidad de obtener ciertas ventajas en tu papel como propietario. Conoce cuáles son a continuación:
- Generación de ingresos pasivos: Alquilar la propiedad de manera regular puede proporcionar un flujo constante de ingresos adicionales que provienen, por supuesto, del canon de arrendamiento.
- Inversión a largo plazo: Un inmueble vacacional puede ser una excelente inversión a futuro, ya que el valor de la vivienda tiene el potencial de multiplicarse con el paso del tiempo.
- Uso personal: Tener tu propia vivienda para vacacionar también te permite disfrutar de un lugar al que puedes acceder con tu familia y amigos, sin incurrir en más costos relacionados con hoteles, restaurantes, etc.
- Rentabilidad: Es posible obtener una rentabilidad mayor con una vivienda vacacional que con una vivienda tradicional, ya que se pueden cobrar precios más elevados por noche o por temporada.
- Diversificación: Contar con un apartamento vacacional es una opción de inversión válida que te permite diversificar tu cartera y aumentar tu patrimonio.
- Flexibilidad: En lugar de hacer reservas a precios altísimos en temporada alta, adquiriendo una segunda vivienda para vacacionar, tú puedes adaptar tu plan de alquiler a tus necesidades personales.
Sin embargo, recuerda que para que todos estos planes y beneficios puedan concretarse, es necesario que inviertas en un proyecto de apartamentos o casas que realmente resulten atractivos para los turistas y viajeros. Por ejemplo, algunos de los proyectos de vivienda que estamos construyendo están ubicados en Flandes y en Girardot, dos destinos que se caracterizan por recibir anualmente a cientos de visitantes que buscan, por obvias razones, un lugar ideal para pasar sus vacaciones.
Como si ello fuera poco, ¡no debes perder de vista las zonas comunes que te ofrecemos! En OIKOS Club Playa Valencia y en OIKOS Palma Real, por ejemplo, los propietarios pueden acceder a espacios únicos como un club de playa, piscinas, canchas, zonas verdes, parques de agua, jacuzzi, etc. Estos espacios, te aseguramos, le resultarán irresistibles a tus futuros clientes.
Ahora bien, teniendo todos estos elementos en cuenta, ¿qué esperas para contactarnos y adquirir desde ya tu nueva vivienda vacacional? Anímate a diversificar tus ingresos y aprovecha las ventajas únicas en precio y en calidad que te ofrecemos desde OIKOS Constructora. ¡Contáctanos ya!
Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario