Comprar vivienda para arrendar es sumamente rentable, pero debe saber cuáles son las claves para arrendar segura y eficazmente su propiedad, siga los consejos de esta nota para tener el mejor contrato de arrendamiento.
La compra de vivienda propia es un sueño que muchos quieren cumplir, y la realidad es que esto contribuye a que el mercado de los arriendos siga creciendo de manera importante. De hecho, Colombia es considerado el país en Latinoamérica donde más personas viven en arriendo, lo cual ha hecho que esta modalidad se posicione como una de las mejores opciones para vivir. Inclusive, se puede decir que, al ser una oportunidad, se le atribuyen las facilidades de financiación disponibles en el mercado cuando una vivienda es adquirida, pues esto permite que se ponga en alquiler a manera de inversión. En la siguiente nota, OIKOS Inmobiliaria te habla sobre el panorama de comprar para arrendar, así tendrás mayor conocimiento para que tomes una decisión asertiva.
Mercado inmobiliario colombiano en cifras
Aunque en la actualidad son varios los cambios que ha tenido el alquiler de apartamentos en Bogotá, no dejan de impactar sus cifras, pues hasta el momento más del 40 % de los colombianos se enfrascan en buscar inmuebles en arriendo. Esto se ve reflejado como una gran oportunidad, gracias a las distintas opciones que ofrecen las inmobiliarias.
De esta manera, hay quienes se encuentran altamente interesados en los negocios de viviendas, puesto que son ingresos extra que pueden recibir. Además, con la amplia variedad de alternativas que existen, se ha vuelto rentable una propiedad inmobiliaria dentro de la ciudad de Bogotá, sobre todo con los apartamentos en arriendo en Chapinero, una de las zonas en renovación y con buena ubicación para estudiantes y personas que deseen independizarse e iniciar una nueva vida.
Ahora bien, la mayoría de hogares que se arriendan quedan ubicados en zonas urbanas y son de estrato medio. Según estudios, se puede indicar que al menos el 37 % de los colombianos es perteneciente a la clase media y para 2030 posiblemente esta cifra se duplique, haciendo que muchos tengan la significativa oportunidad de vivir en una buena residencia.
¿Por qué comprar finca raíz?
Invertir en propiedad raíz es una de las formas más seguras de crear un patrimonio o simplemente invertir un dinero con el que cuentas, que te dará retribuciones a largo plazo, además de ofrecerte la estabilidad en uno de los mercados más valorizados.
Asimismo, lograrás beneficios fiscales, pues la finca raíz tiene beneficios al momento de pagar impuestos, ya que los inversores que adquieren con financiación su inmueble podrán descontar los costos financieros, mientras que a su vez los activos irán aumentando y con el pasar del tiempo la propiedad incrementará su valor, lo que a muchos les interesa porque les permite a los propietarios tener más ingresos.
Comprar una vivienda sobre planos para arrendarla, en definitiva, supone una gran inversión donde la tasa de retorno en este negocio será alta para ti. Debes saber que una vez pasen los 18 o 20 meses que dura en promedio la realización de un proyecto, hará que tengas una rentabilidad en promedio del 33 % o del 67 % del mismo. Sin duda, una gran opción.
Por eso, si tienes un negocio en tu cabeza y te resulta atractiva la idea de comprar una vivienda para alquilarla, en OIKOS Inmobiliaria te ayudaremos con toda la gestión de apartamentos en arriendo.
Consejos para comprar una vivienda
Si quieres vivir de la renta de tus apartamentos para arrendar en Bogotá, sigue nuestros consejos para hacer una compra ideal:
Al seguir estos 5 consejos, te aseguramos que podrás notar que estás haciendo una inversión que te garantiza rentabilidad; inicia el negocio de arriendo de apartamentos en Bogotá, Noroccidente, Norte, Occidente o Sur de la ciudad, seguramente encontrarás el inmueble indicado a través de nuestro portal web. Accede a nuestra asesoría y ponte en contacto con nuestros asesores comerciales.
Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario