lunes, 6 de febrero de 2023

¿Viviendas campestres o en la ciudad? Analice sus opciones antes de comprar

 

Vivir en un lugar que se adapte a tus necesidades y las de tu familia es necesario a la hora de comprar casa nueva, vivir en una vivienda campestre o una ubicada en la ciudad debe ser una decisión que se tome con anticipación. Conozca cómo elegir el mejor según sus gustos y necesidades.


Principales características de vivir en un hogar campestre

Determinar en qué tipo de vivienda se quiere residir es una decisión de gran trascendencia, teniendo en cuenta que se hará una inversión considerable: adquirir un patrimonio familiar. Analizar tus preferencias y necesidades, te permitirá definir cuál es tu hogar ideal. Una vez sepas las características del inmueble que deseas comprar y que se ajusta a tus requerimientos, será más fácil encontrarlo entre los proyectos ofertados por las constructoras de viviendas. De esta forma, reunimos los atributos que las casas campestres te ofrecen.


- Mayor flexibilidad

Vivir en una casa campestre implica llevar un estilo de vida distinto. Y aunque esto pueda sonar un tanto obvio, la verdad es que te brindará un sitio de paz y tranquilidad. Hacer un cambio en la rutina y tener la oportunidad de vivir en un entorno más calmado puede ayudarte a sentirte mejor, a ser más flexible y a dejar atrás la sobrecarga de estímulos a los que estás expuesto.


- Encontrarse uno mismo

A menudo es tanta la carga en el trabajo que uno se puede olvidar de sus propios cuidados. Profesionales en la materia han podido demostrar como vivir en una casa campestre, en cierto modo, es un estimulante del autocuidado. 


- Mejorar la alimentación

Optar por la vida campestre puede invitarte a alimentarte con cultivos propios. O bien con los productos de pequeños agricultores vecinos. Y esta alimentación natural puede ser mucho más saludable que la comida que habitualmente consumes.


- Mejorar la calidad de vida

Generalmente, las zonas alejadas de la ciudad gozan de una mayor calidad de aire, puesto que no suelen estar expuestas a los problemas de contaminación ambiental. Por lo tanto, el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias es inferior. De este modo, la vivienda campestre moderna es un lugar ideal para vivir con niños, puesto que crecerán en un ambiente más sano y natural.


- Menos estrés


Al principio puede conllevar cierto esfuerzo adaptarse a la vida en una casa campestre. Esto puede suceder porque en muchas ocasiones se sufre dependencia a la sobre estimulación de la ciudad. No obstante, al poco tiempo se suele notar un cambio muy positivo. Aunque cabe aclarar que, si no quieres vivir en ella, no interesa, la puedes tener para pasar unas buenas vacaciones.


- Disfruta al aire libre

Es más probable que desarrolles un gusto por las actividades al aire libre gozando del campo, pues, sin duda alguna, te puede brindar varios beneficios a nivel físico y mental.

¿Por qué invertir en viviendas campestres?

Las viviendas campestres son casas o apartamentos construidos fuera de la ciudad, en un ambiente con afinidad al campo. El auge de esta tendencia se debe a la tranquilidad y al estilo de vida que ofrecen los complejos de casas en La Sabana de Bogotá, con plena comodidad y espacios dedicados al descanso y al esparcimiento. Las dimensiones de las casas campestres en La Sabana son mayores al de las viviendas en Bogotá, gracias a la disponibilidad en hectáreas del terreno. A la vez, su precio es más económico en comparación a los inmuebles de áreas similares dentro de la urbe, pues el valor de la tierra en zonas rurales es menor.

Las casas nuevas en La Sabana son parte de condominios con altos niveles de seguridad, exclusividad y privacidad. Ejemplo de ello es OIKOS Savanna, un complejo urbanístico de casas en Cajicá que destacan por su infraestructura, distribución y comodidad.                                                                                                   

Este complejo fusiona lo mejor de las residencias familiares con el comercio, garantiza la alta valorización de las casas en La Sabana y una experiencia agradable para sus habitantes cada día.

Ventajas de adquirir una vivienda en la ciudad


- Seguridad


Comprar casa propia en la ciudad te dará un sentido de logro al sentir que estás alcanzando una de tus metas personales y financieras más deseadas. Eso contribuirá a una mejor calidad de vida para ti y tu familia.

- Estabilidad

Cuando adquieres una vivienda propia, no tienes que someterte a mudanzas año tras año, ya sea porque no te adaptaste al lugar rentado o porque el propietario necesita el espacio. Cuando la vivienda es tuya, tu estabilidad mejora considerablemente.

- Inversión

Se ha comprobado hasta el momento que invertir en bienes raíces sigue siendo una opción segura para beneficios familiares en un futuro. 


- Tienes tu propio espacio

Cuando la vivienda te pertenece, puedes remodelarla y adaptarla a tus gustos y necesidades, puedes planear a futuro e ir haciendo paso a paso la casa de tus sueños.


- Independencia

Puedes tomar tus propias decisiones y evitar posibles inconvenientes con los arrendadores. Además, ser el dueño también significa que puedes hacer en tu hogar lo que desees.

¿Por qué invertir en viviendas en la ciudad?        

Aunque la ciudad puede tornarse caótica y estresante debido al tráfico vehicular, el ruido, la sobrepoblación, la contaminación del aire, el transporte público, la escasez de zonas verdes y el constante afán de los capitalinos, cuenta con proyectos estratégicos y revitalizadores de la economía de algunos sectores. Es posible encontrar viviendas para todo tipo de familias, con espacios comunes en menores proporciones, pero cómodos y agradables. 

La ciudad es un asentamiento en el que la población tiene a su disposición numerosos establecimientos que responden a sus necesidades. Son múltiples las opciones para elegir entre apuestas culturales, arquitectónicas, financieras, académicas y gastronómicas. Es un lugar que puedes explorar y disfrutar, siempre que aprendas a convivir con el entorno.

¿Casas en La Sabana o casas en Bogotá? La decisión está en tus manos. Analiza tus opciones, el estilo de vida que quieres para ti y tu familia, el bienestar que te otorga cada ambiente y sus preferencias. Asegúrate de dar con empresas profesionales en construcción de casas que la vivienda que compre sea parte de proyectos elaborados por las mejores constructoras en Bogotá, e invierte en tu próximo hogar con seguridad.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario