Si busca un lugar con grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo para invertir en vivienda, le compartimos los motivos por los que Tunja, la capital boyacense, es una de las mejores opciones.
Desde hace varios años, Tunja, la destacada capital del departamento de Boyacá, se viene consolidando como uno de los territorios más importantes de nuestro país a nivel económico, social y cultural. Este hecho quedó comprobado nuevamente en el último ranking de las ciudades más competitivas de Colombia, un estudio que fue realizado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario.
En este análisis, en el que los evaluadores tuvieron en cuenta alrededor de 106 indicadores económicos y sociales para analizar el desarrollo que habían alcanzado las principales ciudades después de la crisis financiera mundial, Tunja obtuvo el tercer lugar entre otras 32 ciudades de todo el territorio colombiano, consolidándose como el líder en algunas categorías como salud, educación y sistema económico.
Con el objetivo de que tú puedas conocer de cerca los factores que permitieron que la capital boyacense sea considerada la tercera ciudad más competitiva de Colombia, en esta nota de OIKOS Constructora te explicamos por qué Tunja obtuvo este título y cuál es la relación que ello tiene con el desarrollo desde el sector inmobiliario. ¡No pares de leer!
¿Por qué Tunja es una de las ciudades más competitivas del país?
Para nadie es una sorpresa que Tunja haya logrado ser parte, nuevamente, del top 5 de las ciudades más competitivas de Colombia. Gracias al amplio desarrollo que ha alcanzado en los últimos años, cada vez son más las personas que deciden adquirir un inmueble y trasladarse a vivir en esta metrópolis. Para que tú puedas conocer otros motivos por lo que esta ciudad es considerada una de las importantes del país, lee atentamente los siguientes aspectos:
- Amplio desarrollo empresarial: La capital boyacense dispone de un sinnúmero de organizaciones y programas que apoyan el desarrollo y crecimiento de las empresas locales, lo que fomenta la competitividad y el fortalecimiento de las compañías privadas.
- Educación y cultura: Tunja cuenta con una gran cantidad de universidades y escuelas de educación superior, lo que aumenta el nivel de educación y capacitación de su población.
¿Qué relación tienen estos factores con el sector inmobiliario?
Ahora bien, el resultado de este ranking permite evidenciar, además de todo lo anterior, que Tunja es una ciudad atractiva para el mercado inmobiliario colombiano debido a varios factores clave. En primer lugar, la capital de Boyacá cuenta con una economía en crecimiento y una población con un alto poder adquisitivo, lo que ha generado una mayor demanda de viviendas y bienes raíces. Además, su ubicación estratégica en el centro del país la ha consolidado como un punto clave para el transporte y el comercio de productos de todas las partes del país.
En segundo lugar, Tunja es conocida por su amplia oferta turística, con una gran cantidad de sitios históricos y culturales bastante encantadores, hecho que potencia la entrada de e inversión de empresarios extranjeros. Por último, la metrópolis dispone de una excelente infraestructura y servicios públicos, lo que mejora la calidad de vida de los residentes y aumenta su atractivo para los turistas y habitantes.
Ya que conoces todos estos motivos que demuestran que la capital del departamento de Boyacá tiene alto potencial para ser elegida como una de las mejores opciones para vivir y progresar, ¿qué esperas para adquirir uno de los apartamentos en venta en Tunja que tenemos para ti? No solo te ofrecemos condiciones exclusivas como piscina climatizada, gimnasio, mirador a un bosque natural, salones sociales, espacio para coworking, etc., sino que también nuestros precios de venta son insuperables.
Desde OIKOS Constructora te aseguramos que no encontrarás un inmueble como el que nosotros te ofrecemos a un valor tan asequible en ningún otro lugar de esta ciudad. ¡Visita nuestro portal web y conoce más detalles en torno a este proyecto!
Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario