lunes, 13 de febrero de 2017

Balance favorable en enero para el sector inmobiliario

Pese a complicaciones económicas en el país el sector inmobiliario se beneficia
El mercado en Colombia está presentando movimientos interesantes pese a las alertas del emisor en el sentido de una probable desaceleración de la economía en el transcurso del año.

Esta información económica que provee Oikos Inmobiliaria a sus clientes y lectores, es clave para sus decisiones comerciales en el sector de apartamentos en arriendo en Bogotá o en el comercial relacionado con bodegas, locales y oficinas.

Los invitamos a leer con atención los siguientes tres indicadores:

• El índice de inflación en enero: el 5.75 por ciento de 2016 incidió en la decisión del Banco de la República de mantener estables las tasas de interés fijadas el pasado 30 de enero en 7.5 por ciento,  lo que significó, entre otras cosas, que el Ministerio de Hacienda abriera 25.000 cupos para la adquisición de vivienda No VIS (Vivienda de Interés Social) a 7 años.

• También es de señalar que el tope de la tasa de usura para el primer trimestre quedó fijada en un máximo de 33.51 por ciento  para créditos de consumo y ordinarios, con lo que se establece un techo inédito para el gasto promovido por tarjetas de crédito en Colombia.

• El dólar se mantuvo estable a lo largo del primer mes del año, cerrando en niveles inferiores a $2900. Este factor hace que la compra de la divisa sea apropiada así como el pago de deudas en esta misma cuenten con tasas de intereses favorables.

Como puede apreciar, estos indicadores afectan de una manera interesante al mercado inmobiliario en el sector de apartamentos para arrendar en Bogotá, entre otros.

De acuerdo con información de Camacol, los precios en el rango de casas usadas en venta han tenido un descenso real de 2.31 por ciento, lo que significa una mayor oportunidad para adquirir este tipo de inmuebles.  

Este elemento de interés para nuestros clientes es vital, dado que pueden poner sus bienes en nuestro portafolio de servicios y arrendarlos a potenciales interesados en la ciudad de Bogotá. Señalemos que el tiempo máximo de disposición de los inmuebles en el mercado no supera los 120 días, con lo que garantiza un dinámico retorno de inversión en un trimestre.

Esto sumado a las declaraciones de Sandra Forero, presidenta de Camacol, “Donde se va a mantener la estabilización de precios es donde se va a robustecer la oferta (sic)”. Augura que el mercado inmobiliario va a ser beneficiado por el momento de esplendor del sector constructor en Colombia. Piense en un escenario en el que activos como apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá presenten un alza en el primer trimestre de este año.

Para el arriendo de locales comerciales en la ciudad cuente con Oikos Inmobiliaria. Permítase hacer realidad sus proyecciones económicas en 2017.

Con información de:





Artículo tomado de Oikos Inmobiliaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario