martes, 30 de agosto de 2016

5 acertados consejos para que decore espacios pequeños

Consejos para decorar su apartamento nuevo
Decidirse por apartamentos pequeños y con espacios más limitados es común en tiempos actuales donde jóvenes universitarios y personas que han empezado a disfrutar de su independencia buscan lugares cómodos y agradables de esta manera, escogen vivir su independencia y con ello, mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Por esta razón, requieren de inmuebles y viviendas con ubicación estratégica que les prometa cercanía y facilidades de transporte pero esto no quiere decir que deban olvidarse de la comodidad o viviendas altamente calificadas y valiosamente diseñadas como lo son aquellos proyectos que se vienen adelantando en localidades como Chapinero que prometen poder encontrar todo en un mismo lugar y por supuesto, acercarlo a centros financieros, comerciales, académicos con mayor importancia de la ciudad. Un caso específico es OIKOS Infinitum un proyecto de apartamentos en Bogotá que tiene como principal objetivo brindarle a jóvenes universitarios y personas independientes una vivienda altamente calificada cuando de adquirir un inmueble con diseños exclusivos se trata y además, cerca de sus lugares de trabajo o estudio.

Ahora bien, la importancia de esta grandiosa posibilidad es poder decorar espacios pequeños para que aparte de ser un inmueble que cuente con todos los estándares de diseño, también pueda observarse personal y único gracias a los toques que solo usted le pueda brindar ¿Verdad? Hoy le daremos 5 espectaculares consejos para que transforme con bastante facilidad los espacios de su apartamento pequeño.

1. Colores suaves para las paredes. Realmente, no dude en escoger e inclinar sus decisiones hacia las tonalidades neutras en las paredes de suapartamento en Chapinero. Cuando usted decide utilizar colores grises, blancos, beige inclusive tonos crema o pastel está ayudando a potencializar el escenario y por supuesto, le brindará una sensación de espacio.

2. Los objetos pequeños son perfectos. Teniendo en cuenta que su inmueble es unapartaestudio en Chapinero y por ende, las áreas son reducidas. Le recomendamos que elija elementos pequeños para adornarla y brindarle a su inmueble acabados únicos y elementos decorativos personales que hablen de usted. Así que, no utilice lámparas en las mesas o en el piso que se roben el protagonismo y menos aún, inmensos floreros u obras de arte que produzcan efectos visuales negativos.

No obstante, le recomendamos que haga uso de artículos como libros de centro o adornos sencillos en acrílico que le brinden ese toque personal y natural que desea transmitir. De esta manera, la tendencia minimalista es la que mejor podría adaptarse a sus deseos.

3. La luz natural debe robarse el show. ¡Así es! Si busca ampliar el entorno y con esto, no le decimos que deba buscar un inmueble más grande ya que es usted independiente, vive solo y tal vez no le convenga habitar un apartamento nuevo en Chapinero con mucha amplitud pero si puede hacer que se vea más extenso dándole prioridad la entrada de luz natural. Por ello, utilice cortinas o persianas en las ventanas con tonalidades claras y que cuenten con pocos o nada de estampados o texturas.

4. Lo espejos pueden ser una perfecta elección. Los espejos significan los perfectos aliados ya que son los generadores de reflejos en el espacio. De esta manera, si su intensión es generar amplitud no dude en tener en cuenta esta grandiosa posibilidad.

5. Muebles que apunten a una tendencia minimalista. En puntos anteriores mencionamos que esta tendencia es la que mejor se adaptará a sus deseos por lo cual, debe apuntar para que cada uno de los muebles sean funcionales pero eso sí, adaptables al espacio de su apartamento con vista de Bogotá en Chapinero. Por ejemplo, en la sala de estar podría preferir muebles indiscutiblemente indispensables: par de sillas, sofá y una mesa de centro. Adicionalmente, tenga en cuenta la siguiente frase: “menos es más”, así que sí saturas áreas pequeñas de objetos ocasionará que solo se vean más reducidos y realmente, ese no es el objetivo.

Entendemos que sin importar las áreas del apartamento es importante y de gran relevancia mantenerlo en perfectas condiciones de diseño además, de agregarle amplitud con los elementos que le agregue a cada uno de los espacios. Hoy le hemos dado algunos consejos prácticos para que haga de su nuevo apartamento en la localidad de Chapinero el más perfecto lugar para vivir. OIKOS Infinitum le ofrece grandiosas posibilidades para lograrlo. Visítenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario