martes, 16 de agosto de 2016

¿Es sensato invertir en bienes raíces?

inversión de calidad con OIKOS Títulos  - Oikos Titulos
Bastante se ha mencionado sobre las posibilidades de ingresar en el mundo de la inversión en finca raíz y tras las diferentes facilidades que entrega el Gobierno para acceder a este tipo de negocio muchos dirán o se podría pensar que llegará el momento de una posible burbuja inmobiliaria ocasionando que se cuestione esta posibilidad y de igual manera, se diga si se trata de una decisión inteligente apostar por este tipo de proyectos de inversión.

No obstante, en OIKOS Títulos y como empresa profesional y especializada en brindar posibilidades para que los negociantes sepan dónde invertir. Les mostramos cuál es la situación actual que vive el país en este segmento y si es posible o no participar de importantes proyectos inmobiliarios.


Situación actual del sector y del país



En los últimos años, los precios de la vivienda nueva han incrementado en algunas ciudades, pese a esto el sector inmobiliario demuestra una estabilidad y potencial valorización muy importante para el mercado y movimiento mercantil ya que así como aumentan los precios, también se construyen más proyectos para invertir y con ello, aumenta la oferta y gran rama de posibilidades para que las personas y más familias tengan la posibilidad de adquirir vivienda y no menos importante, puede ser las posibilidad y subsidios que garantizan a los inversionistas acceder a su inmueble de manera más certera y óptima.

Adicionalmente cabe resaltar que invertir en fiduacia inmobiliaria es apostar por valorización constante y con ello, entradas seguras y en todo momento confiables. Manuel Felipe García Ospina, gerente de Soluciones de Inversión y Asset Allocation de OLD Mutual Skandia, afirma, que si un inversionista está buscando realizar una inversión en finca raíz, deberá tener en cuenta las siguientes características particulares y así conocer el nivel de exposición.

  • Las inversiones inmobiliarias tienen baja correlación con los demás activos de la economía: Cuando se busca diversificar el portafolio de inversión y salir victorioso, el sector inmobiliario es una excelente opción a largo plazo. Sin embargo, se debe considerar que como única alternativa no funciona de la misma manera ya que por definición, los inmuebles tienen un riesgo adicional que no tienen otros activos y es el riesgo de liquidez, es decir, la facilidad para convertirse en efectivo que es muy lenta en las propiedades.
  • No todo el sector se mueve al mismo ritmo: En la actualidad se pueden visibilizar valorizaciones positivas en los sectores de comercio y la inversión en oficinas o bodegas, ya que el área existente es poca para la cantidad de pobladores que hay en el país que se enfocan en este ámbito.

Por otro lado, la vivienda sí ha sido una gran noticia en los últimos años respondiendo además al interrogante en qué invertir en Colombia, con valorizaciones importantes y se espera que en los próximos tiempos continúe por la misma línea, sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando hay incrementos por encima de los normales, se puede alcanzar una desvalorización, que sería negativa para la economía y las inversiones en este segmento.

En la actualidad el sector inmobiliario se encuentra estable y soporta negocios rentables, pero se debe considerar que como en cualquier inversión existen riesgos y si están dispuestos a obtener ganancias, es posible que se deban correr riesgos.

Adicionalmente, tenga en cuenta que no se tendría el mismo riesgo que en otros modelos de inversión, así que según expertos, es un buen momento para invertir, lo más importante es fijarse en las características del proyecto como la ubicación del predio, el espacio, el tiempo de construcción, entre otras, que le dan un valor agregado y acompañado de personas expertas en el manejo de portafolios, la rentabilidad será superior y con mayores valorizaciones.

En OIKOS Títulos contamos con varios proyectos inmobiliarios para que los inversionistas apuesten por ellos, además de brindarle posibilidades en otros sectores como lo son POP ART Hotel y OIKOS Infinitum con sus Derechos Fiduciarios en el campo comercial, alternativas de inversión que garantizan rentabilidades proyectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario