viernes, 17 de marzo de 2017

La compra sobre planos: una movida inteligente

Invierta inteligentemente comprando apartamento sobre planos | OIKOS Constructora
La venta de apartamentos en Bogotá está al alza: tanto si es en usado como en la compra de proyectos. Observar el pulso del mercado es uno de los mejores indicadores para medir el sector. En 2015, se vendieron o arrendaron 33.537 inmuebles, de preferencia entre estratos 3 a 5 en toda la capital. Lo que da un margen de expectativa muy alto sobre el crecimiento de la vivienda en Bogotá.

Del total de cifras presentadas por CAMACOL en su informe anual, hay un 52% de inmuebles en modalidad de venta, muchos de ellos en proyectos que han habilitado el sistema de compra de apartamentos sobre planos en Bogotá.

Adquirir a través del diseño o del plan de construcción es una opción que ha venido incrementándose por parte de amplios sectores de la población. Su mecanismo es sencillo: las constructoras abren este espacio para alcanzar un punto de equilibrio en cuanto a los mínimos de unidades habitacionales vendidas en el proyecto.

Es puntual recordar que la compra es útil siempre y cuando se tengan en cuenta criterios como: pago de cuotas, presupuesto disponible para la inversión, tiempos de entrega por parte de la constructora, revisión de permisos de construcción y tiempos de entrega, entre otros. Algo que atrae a muchos potenciales inversionistas es la facilidad que da el proyecto de diferir la cuota inicial o de elegir directamente en diseño un espacio más grande con un precio más accesible que el disponible en el mercado.

También otro factor de atracción es que el inmueble puede venderse a posteriori, con lo que el inversionista puede capitalizar su inversión de acuerdo a los movimientos del mercado al momento de realizar la venta. Se estima que la ganancia sobre este tipo de procedimiento es del 30% sobre el valor inicial pactado en la compra sobre planos.

Ante esta situación, el panorama de apartamentos en venta Bogotá vive un momento interesante, ya que hay un sostenido incremento en la construcción de vivienda para todos los estratos. Indicadores de la Alcaldía Mayor señalan un aumento en la extensión territorial de 69 millones de metros cuadrados nuevos para el cuatrienio de 2016-2020.

Por lo anterior, OIKOS Constructora propone a usted un excelente portafolio en lo relacionado con apartamentos en Bogotá basados en este modelo que tanto impacto ha causado en los inversionistas.

Así que considere una adquisición basada en planos: muchas ventajas aguardan así como una garantía de cumplimiento y seguridad por parte de OIKOS Constructora.

Conozca todos nuestros proyectos aquí y contáctenos. 

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario