viernes, 3 de marzo de 2017

Inversiones rentables: ABC de los Derechos Fiduciarios

Conozca el mecanismo de los derechos fiduciarios | OIKOS Títulos
La situación económica del país presenta algunas razones para decir no a la inversión. Sin embargo factores como la reforma tributaria tienen efectos más positivos que negativos. Por ejemplo, los inversionistas de finca raíz no pagan impuestos adicionales por utilidades como sí lo hacen aquellos que se deciden por las acciones empresariales y portafolios en bolsa de valores. 

Ahora bien, una inversión en finca raíz son los Derechos Fiduciarios que resultan ser una manera sencilla para alcanzar buenos negocios de alta valorización y rentabilidad, sin necesidad que los inversionistas deban requerir a valores elevados de inversión. Dicho de manera simple, desde 30 a 40 millones de pesos se puede hacer parte entonces de grandes e imponentes proyectos inmobiliarios que se adelantan en zonas de Bogotá o municipios aledaños, por ejemplo.

Derecho Fiduciario: aclaramos el concepto de inversión


Primero se debe aclarar que inversión en derechos fiduciarios es diferente a inversión en bolsa.

Los derechos fiduciarios son participaciones privadas que arrojan rentabilidad y valorización, ya que no están regidos por el mercado de valores de oferta y demanda o los diferentes análisis de los estados financieros de las empresas, sino que este tipo de modelo de negocio está regido por los factores mencionados anteriormente:

Valorización según los avalúos anuales que se practican a los inmuebles.
Rentabilidad a partir de los contratos de arriendo que se realizan sobre las unidades inmobiliarias.

En el caso de nuestros proyectos de inversión, los derechos fiduciarios, como en la finca raíz, la volatilidad es mínima y predecible gracias a los ciclos y la fiducia inmobiliaria. De manera, el bien nunca se pierde. Cabe aclarar que en la finca raíz se puede tener desvalorización en épocas de crisis pero el inmueble está presente y se recupera. Además, aun en tiempos difíciles se puede arrendar en valores menores y generar renta.

Al momento de invertir en Derechos Fiduciarios… ¡Tenga en cuenta!


La inversión en Derechos Fiduciarios representa ser la posibilidad de realizar participaciones en grandes proyectos con cantidades bajas de inversión. Es así como se logra:

- Diversificar los portafolios en estos modelos de negocio.
- Optimizar los niveles de riesgo y rentabilidad.

Adicionalmente, los derechos fiduciarios cuentan y presentan características tributarias para la declaración de renta que mejoran y optimizan los portafolios de las inversiones.

No menos importante es entender que este modelo de negocio enfocado en los derechos fiduciarios presenta un riesgo y es el mismo de invertir y apostar por la finca raíz, se trata de la ocupación del inmueble. Por tanto, entre mayor actividad y labor obtenga el inmueble mayor será la rentabilidad y valorización.

Oikos Títulos le ofrece dos diferentes proyectos que presentan la venta de derechos fiduciarios y con ello, le brindan ventajas de inversión en este sector. Oikos Infinitum Centro Comercial y el Hotel Pop Art son las construcciones que apuestan por este modelo de negocio en los cuales usted puede realizar su participación ¡Conózcalos!

Lo invitamos a ponerse en contacto con nuestros asesores al 651 6141, escríbanos a comercial@oikos.com.co o visítenos en la Cra 16a Nº78-55 piso 6 en Bogotá y entérese de todas las posibilidades que le brindamos para invertir en Bogotá y Colombia ¡Es su oportunidad!

Artículo tomado de OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario