viernes, 3 de marzo de 2017

¡Atención! Impuesto predial en Bogotá y sus cambios

El avalúo de su inmueble determinará su impuesto predial | OIKOS Avalúos
¿Ya conoce, con exactitud, lo cambios en Bogotá para el pago del impuesto predial? Oikos Inmobiliaria le habla al respecto para que sepa que pasos seguir y qué tener en cuenta en estos momentos. Recuerde que somos expertos avaluadores y regimos nuestros procedimientos bajo las Normas Internacionales de Información Financiera conocidas como avalúos NIIF.

Los cambios para el impuesto predial ya están en marcha ¡Conózcalos!


A partir de enero del 2017 están llegando las facturas y cobros para el respectivo pago del impuesto predial en Bogotá, sin embargo todavía existen inquietudes al respecto, como por ejemplo, la forma de liquidación de esta obligación. Cabe aclarar que ya no depende del estrato socioeconómico del predio sino del valor o avalúo comercial.

De esta manera, a cada inmueble y propiedad se le verá aplicada una tarifa por cada mil pesos, la cual no contará con un incremento del impuesto superior al 20%. Si tiene dudas puede contactarnos aquí y con gusto atenderemos sus inquietudes.

Adicionalmente, las personas podrán acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC). Según la Secretaría Distrital de Hacienda, quien elija este método de pago deberá presentar, a más tardar el último día de marzo, la declaración inicial para ser cancelada en su totalidad (en cuotas iguales) mediante cupones o recibos de pago dispuestos para determinado objetivo. Todo se realizará por medio de la página web de la Secretaría de Hacienda o por medio de otro medio virtual dispuesto por la entidad. 

A continuación podrá enterarse de las fechas establecidas. Regirse y cumplir los tiempos le evitarán sufrir intereses de mora. Estos serán incluidos en los cupones o recibos de pago que serán expedidos para la siguiente cuota.


Tomada de Finanzas Personales

Las tarifas quedarán así…


Según las explicaciones hasta este punto, debe tener en cuenta que la tarifa varia por cada 1.000 pesos de los avalúos comerciales de los inmuebles. FinanzasPersonales.com.co creó una tabla de tarifas  muy específica que lo orienta.

Adicionalmente le explicamos por medio de un ejemplo. Una vivienda cuenta con un avalúo en Bogotá de 106.738.000 en estrato y en 2016 pagó una tarifa de 5% menos el ajuste de $149.000 para una liquidación de $652.000. Tal vez aprovechó del descuento del 10%, entonces el impuesto quedó en $587.000. Teniendo en cuenta la nueva tabla de tarifas deberá pagar el 5.7% que equivale a $608.000. En determinado caso, el impuesto se reduce.

Oikos Inmobiliaria: aliado para contar con avalúos justos y oportunos de su inmueble


Tal vez aun le queden dudas al respecto y lo mejor es que se oriente con expertos en el sector que le brinden soluciones oportunas y tiempo antes que se agiten las posibilidades del pago de su impuesto y los intereses de mora entren en vigencia. En Oikos Inmobiliaria le ofrecemos un servicio correcto y vigente además de procedimientos de avalúos en Colombia bajo estándares internacionales. Póngase en contacto a nuestras líneas de atención: PBX: (057-1) 651 614 Celular: 316 4713388 o escríbanos a inmobiliaria@oikos.com.co.

Artículo tomado de OIKOS Avalúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario