lunes, 27 de marzo de 2017

¿Cómo va la vivienda de interés social en el mercado? Aquí se lo contamos

VIS: comportamiento en 2016 y objetivo en 2017 | OIKOS Constructora
La Vivienda de Interés Social (VIS) reúne elementos como: la estabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción. El valor máximo debe ser de ciento treinta y cinco (135) salarios mínimos legales mensuales vigentes, como según lo indica el Ministerio de Vivienda.

Se entiende por viviendas de interés social aquellas que se desarrollen para garantizar el derecho a la vivienda de los hogares de menores ingresos. El tipo de precio lo establece el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo teniendo en cuenta aspectos como, las características del déficit habitacional, las posibilidades de acceso a crédito de los hogares, las condiciones de la oferta y el monto de recursos de crédito disponibles por parte del sector financiero para llevar a cabo los proyectos de interés social. Cabe destacar que estos proyectos se dirigen prioritariamente a atender las poblaciones de escasos recursos en el país.


Crecimiento económico


Ahora bien, teniendo en cuenta de qué se tratan los proyectos de vivienda en Bogotá o en cualquier ciudad del país, más allá de eso ¿cómo va la construcción de vivienda y cómo se comporta en la economía del país? Elsa Noguera, Ministra de Vivienda, destacó que en el año 2016, pese a acontecimientos como el proceso de paz, fue un año en donde se reactivó la vivienda en Bogotá y por eso ahora el reto en el 2017 es lograr que cada día más familias tengan casa propia a través de los programas de vivienda de interés social.

Según cifras de Coordenada Urbana (sistema de información georreferenciada del censo nacional de edificaciones) la oferta de vivienda en Bogotá y Cundinamarca llega hoy a cerca de 5.500 unidades en 135 proyectos, lo cual significa un punto a favor, pues aporta al crecimiento de la economía en el país.

Especial impulso a la vivienda VIS

La vivienda de interés social da a conocer una perspectiva favorable, especialmente por el proyecto del Gobierno “Mi Casa Ya”, pues la construcción de apartamentos y vivienda mejora el comportamiento en la economía, el empleo y los ingresos de los hogares.

Si espera tomar decisiones basadas en el comportamiento de los proyectos de vivienda lo invitamos a visitarnos. OIKOS Constructora está a su disposición para resolver inquietudes de cada uno de nuestros servicios, apartamentos nuevos para la venta y nuestros proyectos de interés social “Bosque de los alpes” y “Oikos Torres de Versalles II”, un proyecto de interés social en ZipaquiráContáctenos.

Información tomada de:

Artículo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario