viernes, 31 de marzo de 2017

Panorama del sector inmobiliario en el 2017

Conozca cómo va el sector inmobiliario en 2017 | OIKOS Inmobiliaria
En el año 2016 , cuando se presentó una desaceleración en el ritmo del crecimiento de los sectores que tradicionalmente impulsan la economía, como el sector agropecuario, minero y de las comunicaciones, el comportamiento del mercado inmobiliario estuvo por encima de las expectativas. Esto lo destacó María Clara Luque García presidenta de FEDELONJAS (Federación Colombiana de lonjas de propiedad raíz).

Lo que promete este 2017

El 2017 promete ser un año para consolidar los arrendamientos en Colombia, pues ha habido un dinamismo importante en todas las regiones. En la parte de vivienda y comercio hay una dinámica interesante en el país ya que algunas ciudades pueden estar un poco más rezagadas que otras y algunas con una tendencia a estabilizarse, como es el caso de Medellín y Barranquilla.

Cabe destacar que en cuanto al arrendamiento, Colombia es un país que vive en alquiler y propiedad horizontal con casi el 44% de la población. Además, para este año la vivienda nueva se proyecta con un crecimiento para edificaciones de 4.4% según la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol)

¿Qué se espera?

Se espera que este año traiga un panorama alentador como el del año anterior y que las variables macroeconómicas se normalicen. Por otro lado, el arrendamiento tiene retos, pues los inmuebles en arriendo han aumentado, un punto a favor para los administradores de propiedad horizontal, esperando que este comportamiento continúe igual.

El mercado de las oficinas ha venido presentando un incremento en las áreas construidas, lo cual genera un aumento en las tasas de vacancia y disminución en los precios. Con cantidades bajas en la renta de inmuebles y con un mayor valor del dólar ante el peso, los proyectos que eran inviables en dólares se vuelven factibles debido a la baja del precio de rentas en pesos, gracias a eso empresas que están en Colombia deciden tomar espacios de oficina impactando de una manera positiva la demanda.

Busque su inmueble con OIKOS Inmobiliaria


Ahora que conoce más acerca del panorama del sector inmobiliario para este año en nuestro país, el propósito de OIKOS inmobiliaria es que encuentre el lugar ideal para el proceso de renta o compra de su inmueble. Con nosotros encontrará una gran variedad de inmuebles, desde apartamentos en arriendo al norte de Bogotá, venta de apartamentos usados en Bogotá, casas, venta de bodegas en Bogotá, hasta locales en arriendo ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario