lunes, 18 de enero de 2021

Cómo prevenir un incendio en su hogar



En un hogar es importante la seguridad evitando cualquier tipo de accidentes, por eso, en esta nota le contamos cómo prevenir un incendio en el hogar y le damos algunas recomendaciones. Siga leyendo

Nadie está exento de ser testigo de un incendio en casa, puede ocurrir por diferentes motivos, desde un chispazo, una fuga de gas repentina o una colilla de cigarrillo, entre otras. Lo importante es contar con medidas preventivas y de respuesta para este tipo de accidentes o situaciones. Como bien sabemos que su seguridad y la de su familia es de vital importancia, queremos contarle algunas medidas que debe tener en cuenta en los proyectos de vivienda donde se encuentre o en el inmueble que desee invertir en un futuro.

 

Es de saber que estos accidentes se pueden prevenir en su mayoría, y si bien hay muchas causas de incendios en el hogar, el objetivo es que siga al pie de la letra nuestras recomendaciones. Más que construir vivienda, velamos por el bienestar de todos y parte de la responsabilidad de vivir en un inmueble es mantenerse informado sobre aspectos importantes que le garantizan tranquilidad en su casa o apartamento.

 

Uno de los primeros interrogantes que surgen ante los diferentes riesgos, es ¿cómo prevenir un incendio en casa? inicialmente debemos decir que a partir de un análisis en donde se identifican peligros, se debe parte de crear soluciones que permitan mitigar cada uno de estos. Y es que para manejar la prevención, contar con un plan de evacuación establecido y tener una forma de atender la emergencia en caso de que se presente, es algo que todos los miembros de la familia deberían saber. 

 

Recomendaciones para prevenir un incendio en el hogar

 

• Revisar siempre que no haya escape de gas: uno de los mayores motivos de incendio en los hogares son los escapes de gas, que acompañados de alguna chispa pueden ocasionar una gran explosión o un incendio. Por tal motivo, es indispensable que se haga una revisión periódica del gas en el hogar con el objetivo de que esté operando de forma segura para todos. Así mismo, es indispensable que chequee la estufa y se asegure siempre de dejar cerrados cada uno de los encendedores. 

 

• Contar con elementos básicos de protección: generalmente uno de los artículos básicos que se recomienda tener en los hogares con los extintores, ya que son fundamentales en caso de incendio para evitar una conflagración en grandes proporciones. Para esto, todos los miembros de la familia deben saber cómo operar el extintor, su ubicación y debe estar en un lugar de fácil acceso.

 

• Tenga un detector de humo en su hogar: son una herramienta de detección temprana cuando se presenta un conato. Lo ideal es tener uno en cada espacio de la casa, como cuartos, cocina, sala y comedor, pero no de ser posible al menos en los lugares de alto riesgo como es la cocina. Actualmente hay diferentes detectores de humo, discretos y de diferentes precios.

 

• Asegurar que las conexiones eléctricas no tengan cortos: muchos de los incendios ocasionados en el hogar se deben a instalaciones eléctricas que tienen cortos, o tienen sobrecarga en los circuitos o en mal estado. El propósito es asegurarse de que todas estén en perfecto estado para evitar una tragedia y no sobrecargar ninguno de los enchufes.

 

Consecuencias de un incendio en el hogar

 

Las consecuencias de un incendio en el hogar pueden ser realmente lamentables. Van desde daños a la propiedad privada, hasta hechos lamentables como la pérdida de vidas. Por ese motivo, es necesario que tome todas las medidas preventivas y proteja a su familia en la mayor proporción posible. ¡Haga de su hogar un lugar seguro para todos!

 

Si está pensando en adquirir una vivienda nueva, lo ideal es buscar alternativas que tengan medidas de protección contra incendios. Las mejores constructoras en Colombia se caracterizan por edificar proyectos que cuenten con toda la seguridad correspondiente y señalización para cualquier tipo de catástrofe.

 

Si usted está buscando proyectos de vivienda de este tipo, le recomendamos conocer los de OIKOS Constructora, basados en parámetros de la más alta calidad, siempre garantizar un mejor estilo de vida para todos los integrantes de su familia, además de estar ubicados en zonas estratégicas en Bogotá y municipios aledaños con el objetivo de disfrutar de hermosos paisajes, rodeados de naturaleza y con excelentes vías de acceso para mejorar la movilidad.



Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario