jueves, 7 de enero de 2021

Turismo y datos curiosos sobre Girardot



Girardot es una ciudad rica culturalmente, además de que cuenta con un alto potencial de crecimiento, por eso, en esta nota le contamos acerca de algunas actividades de turismo y datos curiosos sobre Girardot.

Girardot es una ciudad que con el pasar del tiempo y su proyección anual se ha ido valorizando y se ha convertido en un punto atractivo para los turistas. Su ubicación la hace privilegiada, se encuentra en las orillas del Rio Magdalena, en pleno centro del país y por su cercanía a la capital colombiana. Es muy visitada por los habitantes de diferentes municipios por las muchas cosas para hacer en Girardot y sus innumerables ofertas gastronómicas, planes recreacionales, excelente infraestructura para el descanso y el esparcimiento.

 

Al igual que su actividad turística es activa durante todo el año, el comercio y la economía en general también tiene importante movimiento tanto en productos agrícolas como artesanales, los cuales los turistas y residentes acceden a su mercancía en la Plaza de Mercado. Debido a su cercanía a la capital inversionistas han utilizado su capital para comprar casas de descanso en Girardot, creadas totalmente para brindar descanso y calidad de vida a sus propietarios.

 

Su crecimiento y valorización a través de los años lo ha puesto dentro del top de las ciudades donde los colombianos y extranjeros desean pasar momentos increíbles y únicos. Así lo evidencian los proyectos de vivienda en Girardot, los cuales tienen espacios diferenciales que garantizan momentos inolvidables, las mejores vacaciones y un lugar perfecto para vivir. 

 

OIKOS Bahía Solero es un condominio que brinda un ambiente ideal, muchas familias y empresarios han invertido allí debido a sus características diferenciales como lo de es su club de playa, un espacio de arena del mar alrededor de un lado rodeado de vegetación, además de sus amplias zonas verdes, piscina para niños y adultos, dos jacuzzis, parque infantil, zona BBQ, cancha fútbol 5, senderos peatonales y mucho más.

 

 

Le podría interesar: ¿Qué valoriza los proyectos de vivienda en Girardot?

 

Girardot: una ciudad llena de datos curiosos

 

• ¿Sabía usted que hoy en día las líneas del ferrocarril y los edificios ferrocarriles nacionales de Girardot hacen parte del patrimonio nacional? Con la puesta en auge del tren en aquellos tiempos, Girardot fue una de esas ciudades que conectó la capital con el resto del país.

 

• Girardot es una de las ciudades pioneras en la aviación colombiana junto con Flandes, por su crecimiento, además de contar con uno de los puertos más importantes sobre el río magdalena.

 

• Anteriormente era una ciudad habitada por las tribus de los Panches, lo cual hace que aleje arte rupestre en piedras cercas de las montañas.

 

• Al ser una ciudad turística, consta de hoteles, condominios, venta de casas campestres en Girardot, centros vacacionales, restaurantes, clubes nocturnos de lujo y está bien dotada de ferias, exposiciones, encuentros empresariales, entre otros.

 

• Su icónica plaza de mercado es considerada un monumento nacional, ya que fue diseñado por el arquitecto Leopoldo Rother y tiene un diseño colonial y atractivo para los residentes y turistas.

 

• No solo hay un mirador en Girardot reconocido, cuenta con el mirador Alto de las Rosas, Alto de la Cruz y el Cerro del Arbolito, donde se puede observar el Río Magdalena, las montañas de la cordillera central y el aeropuerto de Flandes.

 

• El Festival del río es una de las festividades más reconocidas e importantes de la ciudad y se celebra en el mes de junio. La razón de ser de la celebración es para hacer un homenaje al Río Magdalena con competencia de canotaje, canoas, natación y neumáticos.

 

• Girardot está cargada de riqueza cultural, lugares naturales asombrosos, una oferta de recreación atractiva y actualmente toma mayor fuerza para hacer inversiones en vivienda, ya sea para negocio o para ocio propio.

 

Continúe leyendo: Motivos para comprar la vivienda de sus sueños en Girardot


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario