martes, 26 de enero de 2021

¿Va a comprar vivienda? ¡Protéjala de riesgos!



Para la compra de vivienda siempre es importante tener en cuenta que se pueden presentar algunos problemas  y nunca está de más contar con algunas precauciones antes de hacer realidad ese sueño de tener vivienda propia. En esta nota podrás conocer algunos consejos indispensables para comprar un inmueble construido bajo parámetros seguros y legales

Comprar un nuevo hogar en proyectos de vivienda en Colombia no solo radica en poder contar con el capital para adquirirlo, también se basa en tener en cuenta los diferentes riesgos en términos de desastres naturales, estafas, entre otros, que pueden afectar su inversión. Por ese motivo, si usted piensa comprar casa o apartamento, vamos a darle algunos consejos indispensables que podrá aplicar para que cada proceso e instancia sea segura.

 

En el afán de tener la casa propia que siempre han soñado, muchas familias han terminado involucradas en situaciones lamentables de todo tipo. De ahí la importancia de invertir en proyectos de las mejores constructoras en Colombia, que cuentan con una trayectoria impecable, poseen valores diferenciales y adicionalmente tienen todos los permisos y profesionales adecuados para lograr construcciones de calidad. Esto es imprescindible sobre todo cuando se busca una vivienda, ya que garantiza una inversión asertiva.

 

Hoy por hoy, la idea es informarse y tener en cuenta algunas recomendaciones básicas que ayudarán a verificar que la vivienda que desea comprar está construida de forma segura y dentro de la ley, también que está ubicada en predios autorizados y los seguros que puede adquirir en caso de cualquier accidentalidad o catástrofe natural. Por ejemplo, si aún tiene dudas qué preguntar al comprar casa nueva y los documentos que debe pedir acá resolveremos algunas dudas.

 

Consejos para comprar una vivienda segura

 

  • Seguro de vivienda: más allá de las garantías que deben proporcionar las empresas constructoras a cada uno de sus compradores, es indispensable contar con un seguro para la vivienda para proteger su inmueble en caso de accidentes, desastres naturales, etc. En este caso, los bancos al solicitar el crédito hipotecario le ofrecen de antemano pólizas que le permiten tener la garantía que su nuevo hogar está totalmente protegido. 

 

  • Verifique que cumpla con Norma Sismo Resistente: el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, permite a las construcciones de vivienda garantizar los requisitos mínimos que permiten viviendas seguras que salvaguarden vidas humanas ante la presencia de un sismo fuerte. Teniendo en cuenta que la población colombiana está construida en zonas que cuentan con actividad sísmica intermedia, es indispensable invertir en proyectos de vivienda que vaya o sea construida bajo parámetros seguros. 

 

  • Investigue historial de empresas constructoras: conocer la trayectoria de la constructora a cargo de los proyectos de vivienda es de vital importancia porque le permite conocer edificaciones antecesoras, la experiencia de otros compradores, evaluar si en efecto cuenta con todos los documentos legales necesarios y si los conjuntos o condominios fueron fieles a lo que prometieron inicialmente. Así mismo, conoce a ciencia cierta sobre la calidad de los acabados de la construcción, zonas sociales y otros aspectos.

 

  • Exija copia de documentos: una recomendación es que una vez haga su inversión, se asegure de pedir copia de planos, licencias, permiso de ventas, tradición del inmueble -en caso tal de que aplique-, copia de reglamento de propiedad horizontal, entre otros. El propósito es que usted pueda tener la claridad y la tranquilidad de invertir su dinero en lo que dicen que le están vendiendo. Así mismo, permite conocer con mayor profundidad los términos legales bajo los que se encuentra la propiedad.

 

¿Piensa comprar vivienda pronto? tenga en cuenta las recomendaciones que le proporcionamos anteriormente y tome decisiones informadas de inversión. OIKOS Constructora desea que cada uno de nuestros clientes se sientan seguros y confiados de su adquisición en inmobiliario. El objetivo es que sea un propietario feliz por tan importante paso. Contáctenos, nuestros asesores le ayudarán a salir de dudas de cualquiera de nuestros proyectos de vivienda en los que haya puesto su interés.

 

Tenga presente que contamos con casas y apartamentos con las mejores ubicaciones en Bogotá y en municipios aledaños de la capital. 

Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario