jueves, 7 de enero de 2021

Consejos para tener mascotas en su hogar sin inconvenientes



Tener mascotas en la casa puede ser complicado, pero es necesario tomar algunas medidas para tener mascotas en el hogar sin problemas. En esta nota le contamos acerca de algunos consejos para tener mascotas en el hogar sin inconvenientes.

Las mascotas son parte esencial en las familias, son ese otro integrante que alegra los días y brinda millones de enseñanzas tanto a los adultos como a los pequeños del hogar. Sin embargo, es indispensable contemplar que el hecho de tener un perro o un gato acarrea ciertos requisitos en términos de convivencia y espacios adaptados para que la convivencia sea de manera acertada.

 

El objetivo es que su compañía sea para garantizar constante felicidad y que tanto los integrantes de la familia como el animal vivan bajo condiciones de altos estándares de calidad. Aspectos en los que se contempla el hecho de pensar en una inversión en finca raíz en casas en Cajicá que se encuentran muy cerca de la capital y permiten tener su cotidianidad con total tranquilidad, ya que los desplazamientos son cortos y el poder disfrutar de la naturaleza es un gran privilegio. 

 

Cuando la familia crece es inevitable evaluar las posibilidades que hay para que todos vivan cómodamente y pueda darle el gusto a sus hijos de tener una mascota sin complicaciones. Por ese motivo, en esta nota le daremos algunas recomendaciones que puede tener en cuenta para que pueda aplicarlo a su propiedad en los proyectos de vivienda de OIKOS Constructora, los cuales son ideales para que tanto sus hijos como su mascota disfruten y gocen de la naturaleza y el compartir con amor.

 

¡Viva cómodamente en su casa en compañía de su mascota!

 

1. Asígnele un espacio solo para él o ella

 

Así como las personas, los animales también necesitan un espacio totalmente adecuado para ellos, donde sepan que es ahí donde pueden descansar plácidamente, dormir, tomar un pequeño receso y demás. Aunque la recomendación es que sea fuera de las habitaciones evalúe un lugar que sea apropiado, que pueda acceder fácilmente a su comida, a la puerta o el balcón. El objetivo es que su gato o perro tenga un espacio que sienta suyo para que se sienta tranquilo y cómodo.

 

2. Adecúe su casa o apartamento

 

Cuando hacemos referencia a adecuaciones no hablamos directamente de modificar el hogar, simplemente se trata de manejar la prevención con el objetivo de cuidar y proteger todo el mobiliario y que su hogar siempre luzca impecable. Actualmente hay forros especializados para los muebles con el objetivo de que no se deterioren, se ensucien o se llenen de pelo. Otra opción, es elegir el color de la alfombra o muebles de manera estratégica para que el pelo no sea muy evidente.

 

3. Asegure aseo y buena ventilación

 

Es cierto que hay algunos perros que tienen un olor más fuerte que otros, eso influye en la alimentación, el tipo de raza, la cantidad de pelos y la frecuencia del baño. Aunque algunas personas lo desconocen, hay mascotas para tener en casa que no requieren de mayor atención en comparación a otras y son más sedentarias. No obstante, en el mercado usted puede encontrar productos para evitar estos olores, aromatizantes de enchufe, abrir las ventanas diariamente, utilizar ambientadores en spray y hacer aseo con frecuencia. 

 

4. Paseos de calidad y necesidades fuera de casa  

 

Según expertos en animales domésticos, debe asegurarse de pasear a su perro por lo menos tres veces al día, donde camine por pasto, corra un poco y se ejercite. En caso de ser un gato, la idea es que mantenga su caja de arena siempre limpia, abra las cortinas para que reciba luz y aprecie el paisaje. Entre más tiempo le brinde a sus animales va a tener una mascota saludable, ya que esto evitará que sufran de agresividad o episodios de ansiedad.

 

Cuando los animales no gastan la energía necesaria, viven en espacios muy estrechos y llenos de cosas pueden empezar a padecer de algunas enfermedades psicológicas que se ven reflejadas en sus órganos o piel. Es muy común ver que la venta de casas en la Sabana es de gran interés para familias que buscan una calidad de vida alta para sus hijos, tienen mascotas y desean vivir conectados con la naturaleza sin alejarse de la ciudad, ya que su amplitud, zonas comunes y espacios verdes son la oportunidad de tener la vivienda ideal.

 

5. Vivienda ideal para vivir feliz con sus mascotas

 

Proyectos de vivienda como OIKOS Savanna cuenta con diferentes modelos de casas en las que varía su tamaño, área privada construida y zona común de uso exclusivo. Es un condominio que cuenta con club house, gimnasio, canchas de tenis, campo de golf, piscina, ciclovía privada, jardín, zona para trotar, lagunas paisajísticas, salón de reuniones, senderos peatonales, parque infantil y muchos espacios más que le permitirán vivir gratamente y que sus mascotas e hijos estén felices.

 

Le podría interesar: Los mejores planes para hacer en Cajicá

 

 

Como bien sabemos que los expertos aseguran que es recomendable tener mascotas en casa, no solo porque traen felicidad a las vidas de las personas, sino porque traen aprendizaje y grandes momentos, es necesario que tenga en cuenta los consejos que le brindamos anteriormente para que esto garantice aspectos positivos en la vida de todos.

Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario