lunes, 18 de enero de 2021

Vivir en arriendo: ¿por qué es una gran idea?



Arrendar vivienda ofrece una variedad de beneficios que seguramente no tendrá si, por el contrario, decide comprar un inmueble. Por eso, en esta nota queremos contarle cuáles son para que tome una decisión inteligente. 

Muchos consideran que arrendar un inmueble es una pérdida de dinero, que puede ser utilizado para el inicio de una propiedad, pero en OIKOS Inmobiliaria queremos demostrarle que arrendar vivienda no es tan malo como le han hecho creer.

 

Tener la opción de vivir en apartamentos en arriendo en Bogotá en lugares exclusivos como Unicentro o centrales como Chapinero es un privilegio si tiene un lugar donde pueda elegir el inmueble que más se adapte a las necesidades que tiene en este momento específico de su vida, además de ser una excelente opción para independizarse por primera vez. Preste atención a las razones que le daremos a continuación:

 

6 razones por las que preferirá vivir en arriendo

 

Existen múltiples ventajas de vivir en arriendo, ya sea que esté en busca de una casa o apartamento, siempre podrá encontrar un precio y ubicación que se ajuste a sus necesidades. Si aún tiene dudas, le compartimos una lista de las razones por las cuales descartar el arriendo no es una buena opción:

 

• No es necesario el ahorro: como sabemos, comprar una vivienda necesita un ahorro de años y requiere un alto esfuerzo y sacrificio. La cuota inicial es de al menos el 30% del valor de la propiedad, muchas familias quedan sin esa base de ahorros que los respalde en caso de alguna emergencia.

 

• La flexibilidad es importante: poder elegir una ubicación que se adecue a su día a día es un gran beneficio, por ejemplo, puede elegir vivir en la misma zona donde se encuentra su puesto de trabajo, una gran idea si desea caminar o ir en bicicleta.

 

• Sus ingresos futuros: al hacer la compra de su vivienda debe hacer el pago de la cuota inicial, para luego hacer solicitud del crédito de su vivienda; esa decisión implica que deberá destinar sus ingresos futuros a hacer el pago de estas financiaciones.

 

• No tendrá gastos extra: con el arriendo de viviendas no tendrá por qué hacerse cargo de arreglos necesarios de la propiedad, ya que el propietario será el encargado de hacerlos.

 

• Puede hacer cambio según su estabilidad: vivir en arriendo le regala la posibilidad de cambiar de vivienda según su estabilidad económica del momento. En caso de que usted deba realizar una reducción de sus gastos, puede buscar una mejor opción que se adapte a lo que vive en ese momento.

 

• Cuenta con el respaldo de expertos: si está interesado en buscar una propiedad en arriendo, tan solo deberá acercarse a una de las inmobiliarias en Bogotá con experiencia, como lo es OIKOS Inmobiliaria, donde contamos con expertos que se encargarán de buscar el inmueble que más se adapte a lo que necesita.

 

¿Cómo arrendar la vivienda ideal?

 

Si ya tomó una decisión pero tiene algunas dudas para elegir la vivienda ideal, estos tips para arrendar una casa o un apartamento son ideales para usted. Siga leyendo para conocerlos.

 

1. Proyecte el lugar en el que desea vivir

 

Antes que cualquier cosa, debe pensar en sus preferencias, en qué es lo que realmente desea que tenga su vivienda; ¿quiere vivir cerca de su trabajo?, ¿desea calma y seguridad?, ¿prefiere una ubicación central o exclusividad? Partiendo de estas incógnitas es cómo podrá encontrar un punto de partida para iniciar la búsqueda.

 

2. Elija el tipo de vivienda que desea

 

Tenga presente que las diferencias entre los apartamentos y casas en arriendo en Bogotá pueden aprovecharse según sus necesidades o preferencias. Por un lado, la casa puede ser una gran idea si busca espacio para sus hijos, y si tienen mascota será aún mejor. Los apartamentos, por otro lado, son una opción práctica, que no demandará muchos cuidados pero puede ofrecer un espacio reducido.

 

3. Analice su capacidad y establezca presupuesto

 

Este aspecto es de suma importancia, ya que dependiendo de su capacidad económica podrá tomar una decisión sobre los inmuebles que le llaman la a atención. Tenga en cuenta sus otros gastos y como recomendación que el canón de arrendamiento no supere el 30% de sus ingresos.

 

4. Tenga en cuenta las características de la zona

 

No debe olvidar las características de la zona en la que desea arrendar vivienda, piense en los servicios que ofrece, si está cerca a supermercados, centros de salud y acceso fácil a transporte público. Esto le ayudará a hacer su día a día más sencillo. incluso podrá ahorrar tiempo y dinero.

 

En esta misma categoría se encuentra la seguridad, un punto que no debe dejar por fuera de su análisis, pues elegir una vivienda en un lugar que te garantice bienestar y tranquilidad en cualquier hora del día será una manera de garantizar una buena calidad de vida.

 

5. Asesórese con expertos

 

Contar con el acompañamiento de expertos siempre es un gran respaldo para evitar problemas o complicaciones en los trámites y documentación que requiere un proceso de arrendamiento. Puede disponer de servicios como el portal inmobiliario de OIKOS, una herramienta útil y sencilla de manejar que podrá utilizar desde cualquier dispositivo móvil para encontrar su vivienda, además de los otros servicios que le hemos mencionado antes.

 

No lo piense más y encuentre la vivienda para arrendar que desea ahora, ¡contáctenos!


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario